Espectacular duelo entre Durant y Davis en la victoria de Pelicans

Otro de los partidos importantes de la jornada. Los Pelicans necesitaban ganar contra Golden State para no quedarse atrás en la incansable pelea por los playoffs en la Conferencia Oeste. Lo consiguieron, por un resultado final de 126-120, en un duelo marcado por la fantástica actuación de dos verdaderos talentos.

Un equipo llegaba jugándose la temporada y el otro está deseando que termine la fase regular. Steve Kerr lo dijo a su manera al concluir el encuentro: «Esta noche jugábamos contra un equipo que necesita desesperadamente una victoria. Se nota cuando un equipo tiene que ganar un partido. Están jugando por su temporada. La nuestra empieza en una semana», concluyó.

Los Pelicans ganaron a los Warriors por primera vez desde abril de 2015. Y en el Oracle Arena, en la casa de los actuales campeones, por primera vez desde abril de 2012. Ha llovido desde entonces, en aquella época el big three de Miami lideraba la competición e iban directos a conseguir su primer campeonato.

Davis vs Durant

Kevin Durant y Anthony Davis. Dos de los mejores jugadores de la competición cara a cara. KD ganó el duelo individual pero Davis consiguió el triunfo que necesitaba para seguir vivo en la cada vez más salvaje clasificación de su conferencia.

La estrella de los Warriors terminó con 41 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. La Ceja firmó 34 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Qué dos jugadores.

Fantástica noche también de Nikola Mirotic, que sigue cumpliendo a la perfección su papel de tirador exterior que tanto necesita su equipo. Metió 6 triples de 11 intentos y terminó con 28 puntos. Una estadística curiosa que comentaba el periodista Antoni Daimiel: desde que se ha afeitado la barba, en los últimos tres partidos, promedia 28 puntos, 10 rebotes y 14 de 27 en tiros de tres puntos. Algunos pierden la fuerza al cortarse el pelo y otros salen reforzados sin él.

Los Pelicans también contaron con 25 puntos de Jrue Holiday con 17 asistencias de Rajon Rondo, repartiendo juego y llevando el ritmo del partido en muchos momentos.

La clasificación

Nadie se puede relajar en el Oeste. Los Pelicans tuvieron un descanso de cuatro días en su calendario y cayeron desde el cuarto puesto hasta el octavo en la clasificación. Tantos equipos con balance similar hacen que cada noche puedan bailar varios puestos. Y es una auténtica locura.

Los Pelicans están en el quinto puesto con un balance de 46 victorias y 34 derrotas, empatados con el sexto y séptimo: San Antonio y Oklahoma. Les quedan dos partidos en los que se lo juegan todo: uno contra los Clippers, y el otro contra los Spurs de Popovich y compañía, uno de sus rivales directos.

Qué final de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.