Espectacular Jaylen Brown: 50 puntos y remontada ante Orlando

Jaylen Brown protagonizó anoche la mejor actuación de su carrera y los Celtics lo agradecieron. En un partido que se les puso muy cuesta arriba, el alero firmó 50 puntos para ser el héroe de un equipo que despertó a tiempo, forzó la prórroga y se terminó imponiendo en la misma para acabar venciendo 116-111.

Brown, quien batió su récord personal que estaba en 46 puntos, no solo anotó muchísimo, sino que lo hizo en el momento más importante. A poco más de cuatro minutos para el final los verdes estaban 14 puntos abajo… En un espectacular final, el alero de Boston consiguió hasta 14 de sus 50 puntos en ese tramo de partido para dar a los suyos una oportunidad de victoria con la que ya nadie contaba.

«Necesitábamos ganar. De ninguna manera podríamos haber perdido este juego. No habría sido nada bueno», expresa Brown sobre la necesidad de triunfos que tiene en este momento la organización de Massachuetts.

Más allá de la enorme actuación de Jaylen, este contó con la colaboración de Marcus Smart con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, así como con la de Dennis Schröder, quien regresó tras una ausencia de cuatro partidos con 21 puntos y 7 asistencias.

Udoka, satisfecho con la reacción final

Obvio que a todos los equipos les gusta tener controlados los partidos e imponerse con rotundidad, pero si no puede ser así, Ime Udoka se queda con el paso al frente que dieron los suyos en los últimos minutos. «Nos volvimos un poco descuidados por momentos. Jugamos muy rápido y un poco imprudentes a veces y les dejamos hacer su juego, pero en general mostramos un crecimiento. Hemos perdido bastantes partidos así este año, pero fuimos capaces de apretar en defensa y conseguir lo que queríamos en el final del encuentro».

33 puntos de Ross

El ataque de Orlando Magic estuvo liderado por un Terrence Ross que se marchó hasta los 33 puntos desde el banquillo. El escolta se mostró dolido con la derrota, pero de igual modo destaca la energía que pusieron todos sus compañeros sobre el parqué. «Todo el mundo estaba llegando al extremo esta noche. Estábamos jugando con mucha energía, mucho movimiento… Cada vez que juegas así, te vas a dar una buena oportunidad de ganar», explica.

Junto a Ross también tuvieron una destacada actuación Gary Harris, quien logró 23 puntos y 4 robos, y Wendell Carter Jr., quien firmó un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, al cual añadió 7 asistencias.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.