Espectacular remontada de Phoenix Suns

La NBA tiene noches así. Durante tres cuartos y medio los Suns parecían sentenciados ante Sacramento. Los de Arizona no encontraban el ritmo y la ventaja de su rival estaba en 22 puntos a falta de ocho minutos para el final… La derrota parecía asegurada, pero ocurrió lo inexplicable. Y no lo decimos nosotros, sino el propio Kevin Durant, autor de los dos tiros libres que certificaron el triunfo de Phoenix por 119-117.

«No tengo ni idea de cómo lo hicimos. Normalmente sé cómo va fluyendo el juego, pero sentí que esto estaba borroso. Todo sucedió muy rápido. Supongo que encontramos el sitio y nos mantuvimos enfocados. Ellos son un equipo al que le gusta jugar una ofensiva con movimientos fluidos, así que cuando puedes interrumpir eso, se convierten en un equipo diferente. Presionamos un poco más a Domantas Sabonis. Cambiamos en muchos bloqueos y les obligamos a jugar en uno contra uno», comenta un KD que se fue hasta los 27 puntos.

La realidad es que nadie podía esperar que los Suns cerrasen la noche de un modo tan espectacular, pero así fue. Si decíamos que a falta de ocho minutos perdían por 22 puntos, con sólo cinco por jugar aún estaban 18 abajo… Fue entonces cuando empezaron a llover triples. Durant, Eric Gordon, Grayson Allen… Todos entraron en un estado de súper poderes que llevaron a un parcial de 23-4 para cerrar la noche. He aquí la secuencia.

Más allá de la actuación de KD, en los Suns destacó de manera espectacular Grayson Allen. Saliendo como titular, fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos, logrando además nueve triples, marca que supone el récord de la organización de Arizona. Con sus canastas suplió el desacierto de Devin Booker y Bradley Beal, quienes se combinaron para un 11 de 28 en tiros de campo.

Mike Brown, dolido

Si en los Suns había euforia, los King acabaron hundidos. «Es una manera difícil de perder. Tienes que darles crédito. Jugamos unos buenos 42 minutos. Los últimos seis minutos hicimos algunos tiros malos. No pudimos anotar y no fuimos capaces de seguir moviendo el balón y su defensa. Nos estancamos. No teníamos ritmo y aguantábamos demasiado el balón. Tenemos que resolverlo», comenta Mike Brown, head coach de los californianos.

En cuanto a las actuaciones individuales, De’Aaron Fox fue el máximo anotador de los suyos con 33 puntos, mientras que Domantas Sabonis firmó un nuevo triple-doble al irse hasta los 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.