Espectacular Tatum: 50 puntos para meter a Boston en playoffs

Qué jugador es Jayson Tatum. La estrella de los Celtics deslumbró anoche ante Washington Wizards con 50 puntos de orgullo verde, una enorme actuación que clasificó definitivamente a Boston para playoffs, donde se enfrentarán a Brooklyn Nets.

Ni dinámicas ni nada. En el TD Garden dominó un jugador llamado a ser uno de los mejores de su época. La temporada de los Celtics ha sido mala, y tras la grave lesión de Jaylen Brown no eran pocos los que apostaban a que del play-in Boston saldría, sí, pero para irse a casa. Se equivocaron. Tatum dijo ‘no’. No a que su historia en este curso 2020-21 acabase pronto y con mal sabor de boca. A veces se le ha criticado por no liderar al equipo de un modo vocal, pero tiene claro tras su exhibición de anoche que su forma de guiar a sus compañeros es otra.

«Sé que me he ganado el respeto de mis compañeros de equipo. Tengo el respeto de los muchachos contra los que juego. Creo en mí mismo. Eso es todo lo que importa», expresa tras el triunfo ante los capitalinos.

Tatum estuvo genial, pero es que encima marcó la diferencia cuando más importaba. Tras un buen comienzo de los Celtics, Washington reaccionó hasta el punto de irse por delante al descanso por un punto (53-54). Tatum acabó con la rebelión. Consiguió 32 de sus 50 puntos en la segunda parte y marcó el ritmo para que los suyos se despegasen en el marcador y viviesen un plácido final de partido. El alero de los verdes añadió a su sobresaliente presentación 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

«Jayson fue especial. No es nada nuevo para mí. Lo he estado viendo hacer este trabajo durante los últimos dos años… Estoy aquí para dar un paseo», comenta Kemba Walker, quien tuvo una notable aportación al triunfo de Boston al conseguir hasta 29 puntos.

Washington, superado

Criticar a los Wizards está fuera de lugar. Los de Scott Brooks han realizado la remontada de la temporada y han jugado realmente bien en las últimas semanas. Ante Boston, simplemente se vieron superados por un equipo que tuvo una de sus mejores actuaciones del curso y, como ya hemos visto, al mejor jugador del partido con diferencia.

Por si no fuese suficiente sobreponerse a 50 puntos, Washington tuvo una paupérrima actuación en el tiro exterior, y es que se quedaron en un 3 de 21 en triples… Brooks entiende que esa falta de acierto terminó por sentenciarles. «No pudimos encontrarla. No pudimos encontrar la canasta. No hemos lanzado bien en todo el año, pero no somos un equipo de un 3 de 21 en triples…», expresa lamentándose.

Respecto a las actuaciones individuales, Russell Westbrook logró 14 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias; eso sí, con un 6 de 18 en tiros de campo. Bradley Beal por su parte se fue hasta los 22 puntos y estuvo algo mejor en el lanzamiento al concluir con un 10 de 25. Washington deberá jugarse su pase definitivo a playoffs con Indiana en la madrugada del jueves al viernes (en España). El que gane ese partido será el octavo de la Conferencia Este y se enfrentará a Philadelphia 76ers en primera ronda.

(Fotografía de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.