Espectacular último cuarto de Durant para tumbar a los Knicks

En medio de toda la marabunta de rumores que le sitúan el próximo año en Nueva York, Kevin Durant dio toda una exhibición en el Madison Square Garden para guiar la quinta victoria del curso de Golden State Warriors por 128 a 100.

Durántula estuvo sensacional en el último cuarto cosechando 25 de sus 41 puntos. Asimismo, cerró dicho periodo con un 10/13 en tiros de campo, y completó su hoja estadística con 9 rebotes, 5 asistencias y un 5/9 en triples.

Los New York Knicks, que habían logrado aguantar al vigente campeón hasta mediados del último periodo, se derrumbaron ante el vendaval ofensivo que supuso Durant.

«La forma en la que lo ha manejado. Obviamente su juego ha hablado por sí solo y no ha dejado que le distraiga. Tendremos más de esto en los próximos siete meses», señaló Curry respecto a su compañero.

El técnico David Fizdale sorprendió a los presentes con un quinteto titular inédito que formaron Fran Ntilikina, Tim Hardaway Jr., Damyean Dotson, Mitchell Robinson y Noah Vonleh. Una apuesta arriesgada que bien permitió a los jóvenes acumular experiencia ante uno de los mejores conjuntos de la NBA.

Hardaway Jr. guió la ofensiva una vez más con 24 puntos; seguido por los 17 tantos del base francés y los 15 que cosechó Trey Burke desde el banquillo.

Otros destacados

Stephen Curry secundó el ataque Warrior con 29 puntos y un 6/11 en triples. Por su parte, Draymond Green le acompañó con 18 tantos y Klay Thompson sigue con sus problemas de lanzamiento con 12 puntos y un 6/18. El escolta natural de Los Angeles atesora un gris 4/31 en triples en estas 6 primeras jornadas.

Respecto al joven Ntilikina consiguió su mejor anotación del curso (17) a los que acompañó con tres triples. Los Knicks llevan cinco derrotas seguidas y el próximo lunes recibirán en su pabellón a los vecinos Brooklyn Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.