Esperada derrota de los Lakers en Denver

Los Lakers han mejorado últimamente, pero no tanto como para aguantar el ritmo de un partido en el Pepsi Center.

Los Nuggets hicieron valer su condición de locales y su velocidad para ganar claramente a los Lakers por 119-108. El equipo de Mike D’Antoni nunca pudo acercarse a menos de 7 puntos durante el último cuarto.

«Los puntos al contraataque nos mataron», dijo Kobe Bryant. No en vano los Nuggets anotaron 33 puntos de éste modo por sólo 3 de los angelinos, quienes aparte de una plantilla más lenta que la de Denver acusaron la altitud de la ciudad y haber jugado un partido en Dallas la noche anterior.

Wilson Chandler consiguió 23 puntos, Ty Lawson 22 y 8 asistencias y Andre Iguodala 14 puntos y 12 rebotes en el tradicional reparto de estadísticas por parte de los de Colorado. Corey Brewer colaboró con 16 puntos desde el banquillo de George Karl.

Kobe Bryant se mostró ausente en defensa, pero logró aportar 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias con 12/23 en tiros de campo. Steve Nash con 16 puntos, Metta World Peace con 15 y Dwight Howard con otros 15 y 14 rebotes fueron los máximos anotadores de los de Los Ángeles.

Mención especial para Howard, pues sólo anotó 3 de los 14 tiros libres que intentó, 11 fallos que equivalen a los 11 puntos de diferencia con que los Nuggets ganaron el partido.

Los dos próximos partidos de los Lakers son en casa ante Wolves y Hawks, una nueva oportunidad para llegar al 50% de victorias.

Notas: Los Nuggets lograron 78 puntos en la pintura por 50 de sus rivales… Denver sigue con el tercer mejor récord como local de la NBA, 24-3… Desde marzo de 2008 los Lakers no había recibido tantos puntos al contraataque (37 ante Golden State)… Bryant recibió su 14ª técnica de la temporada. A la 16ª la NBA sanciona con un partido de suspensión… Ty Lawson acumula ya 7 partidos consecutivos de más de 20 puntos, la mejor racha de su carrera.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.