Esplendoroso final de Westbrook

No estaba siendo la mejor de las noches para Russell Westbrook, pero cuando hay calidad todo es posible. Oklahoma City se impuso a Memphis por 99 a 95 gracias, sobre todo, al rendimiento de MVP de la temporada 2016-17.

Restando 6 minutos y medio de partido los Grizzlies gozaban de una ventaja de 13 puntos (76-89), igualando la mayor diferencia de la noche hasta entonces. Los Thunder no estaban acertando de cara al aro, pero aún así, en esos 6 minutos y medio todo cambió.

Un parcial de 23-6 sirvió para dar la vuelta al encuentro y Westbrook fue el gran protagonista de esa racha. El base encestó 12 puntos en dicho tramo final, convirtiendo 4 de sus 6 intentos, varias canastas decisivas y doblando en puntos a todo el equipo de Memphis. Hasta entonces Westbrook solo había podido anotar 3 de sus 14 intentos.

Su línea final: 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 7 de 20 en tiros de campo, incluyendo 4 de 13 en triples. La mala noticia para él es que recibió su 14ª técnica de la regular season, lo que le deja a solo dos más de una suspensión por un encuentro.

ESPN Stats recordó que las 15 canastas que Westbrook ha anotado para poner a su equipo por delante en el último minuto de los partidos durante las últimas tres temporadas son el tope de la NBA.

Además de Westbrook, destacaron Steven Adams con 13 puntos y 22 rebotes y Dennis Schroder con 17 tantos y 11 capturas. Por los Grizzlies el máximo anotador fue Avery Bradley con 27 puntos, seguido por Delon Wright con 17 —15 en la primera mitad— y Jonas Valanciunas con 16 y 13 rebotes.

Fin a la mala racha esperando a George

Los Thunder sumaban cuatro derrotas consecutivas y el triunfo ante Memphis les permite seguir manteniendo la tercera plaza del Oeste igualados con Portland, cuarto clasificado. Houston, quinto, se mantiene a un partido de distancia de ambos.

Anoche tampoco pudieron contar con Paul George, aquejado de molestias en su hombro derecho. George es el segundo máximo anotador de la temporada y uno de los candidatos al MVP, por lo que su ausencia la están notando los Thunder tanto en ataque como en defensa.

El promedio anotador de Oklahoma City durante febrero ha sido de 123,1 por noche, cifra que contrasta con los 101,6 de media que el conjunto de Billy Donovan registra en los tres partidos que no ha disputado George. De hecho el partido contra Memphis ha sido el primero desde el 6 de enero en el que los Thunder no han alcanzado la centena de puntos.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.