ESPN no incluye a los Warriors entre los principales candidatos al anillo de 2021

¿Nos hemos olvidado demasiado pronto de los Golden State Warriors? Después de completar una de las temporadas más discretas de su historia reciente, las cosas han estado excesivamente tranquilas para Stephen Curry, Klay Thompson, Steve Kerr y compañía.

Tras firmar cinco apariciones consecutivas en las Finales y sumar tres anillos de campeón, los Warriors se trasladaron al polo opuesto de la liga. Registraron el peor récord de la NBA (15-50), no pudieron contar con la totalidad de sus estrellas durante todo el curso y nunca estuvieron cerca de sellar su clasificación para los playoffs.

Ahora que el campeonato ha viajado a la cercana ciudad de Los Angeles y todos sus jugadores están disponibles, el equipo de la Bahía de San Francisco busca recuperar su lugar como mejor equipo de la liga. Sin embargo, el primer balance realizado por uno de los principales medios afines a la NBA no es especialmente amable con estas pretensiones.

ESPN ha lanzado una primera versión muy temprana de sus habituales Power Rankings de cara a enumerar a los principales candidatos al campeonato de 2021. Y el nombre de los Warriors no aparece entre los cinco principales contenders sugeridos por el medio.

Los Lakers ocupan la primera posición, seguidos de sus malogrados vecinos, Los Angeles Clippers. Los Bucks del dos veces MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo, completan el podio de aspirantes. Continúan la lista los Denver Nuggets, en cuarta posición, y los Dallas Mavericks del efecto Luka Doncic, en quinta. Así, no es hasta el sexto puesto cuando en ESPN citan a los campeones de 2018. El top 10 lo cierran los Celtics, 76ers, Heat y Nets.

Las dudas son comprensibles. Algunos creerán que son, incluso, demasiado benevolentes. Otros, afirmarán que se está dando por muerto, demasiado rápido, a un histórico equipo que dominó con mano de hierro hasta no hace mucho. Los primeros destacarán las graves lesiones que han sufrido Curry y Thompson y el envejecimiento paulatino del núcleo principal del equipo en una NBA en la que, actualmente, se paga muy cara la victoria. Los segundos apelarán al descanso, el hambre y el talento que poseen los Warriors, quienes disponen, además, de un importante pick 2 del draft de 2020 con el que seguir creciendo.

Así, es muy difícil establecer a ciencia cierta el verdadero potencial de los Warriors de cara al curso 2020-21. ¿Serán capaces de erigirse como verdaderos aspirantes al anillo?

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.