‘ESPN’ proyecta los resultados de la próxima temporada

A más de dos meses para que comience la temporada 2017-18 en la NBA, las cábalas sobre lo que podría acontecer el curso que viene no paran de aparecer en los medios de comunicación. Pese a que faltan varias semanas para que suene la campana, ESPN ya ha lanzado su proyección de victorias y derrotas de todos los equipos para la temporada regular. Los resultados han sido producidos mediante su cálculo de RPM (Real Plus Minus).

Las clasificaciones no son muy distintas de las de la anterior campaña, pero si que tienen algunos matices. En el Oeste los Warriors seguirían siendo los absolutos dominadores, logrando su cuarta temporada consecutiva por encima de las 62 victorias (62,1). Houston Rockets haría buena la incorporación de Chris Paul para arrebatar a los Spurs su segundo puesto. La mayor irrupción de toda la liga sería la de los Timberwolves, cuartos y con 50,1 victorias en su haber. La plantilla ha sido remodelada al gusto de Thibodeau y no clasificarse para la postemporada supondría una decepción. El cuadro de playoffs lo completarían Thunder, Clippers, Nuggets y Jazz.

Por otro lado, los Grizzlies se descolgarían de los ocho primeros puestos y firmarían su peor temporada desde 2009. Asimismo, el talento de New Orleans Pelicans, liderados por Anthony Davis y DeMarcus Cousins, no se traduciría en victorias (44,2).

Boston y Cleveland en el Este

En la costa Este, la tónica de anteriores ediciones se mantendría, con balances bastante inferiores a los de la conferencia contraria. Marchas como las de Paul George o Jimmy Butler podrían ser determinantes y sentenciar a sus antiguos equipos. La clasificación estaría encabezada por Boston Celtics, al igual que en la 2016-17. Sin embargo, pese al flamante fichaje de Gordon Hayward, los de verde cosecharían hasta cuatro victorias menos. La medalla de plata sería para los Cavaliers de LeBron James, quienes se han caracterizado por no dar demasiada importancia a la posición de su equipo antes del mes de abril.

Wizards y Bucks serían los dos siguientes, manteniéndose en cotas parecidas al año anterior. Los cuatro últimos billetes para los playoffs se los llevarían Hornets, Raptors, Heat y Pistons. Nuevamente, el acceso a las eliminatorias por el título estaría mucho más barato en la Conferencia Este, ya que a los de Motor City se les proyecta con 35,1 victorias, mientras que los Jazz entrarían en la octava posición del Oeste con 44,7. La decepción en el lado del Atlántico serían los jóvenes Sixers. Pese a todo el talento que acumulan, sería lógico no pecar de optimistas teniendo en cuenta el cartel de rookies de Markelle Fultz y Ben Simmons y la tendencia a lesionarse de Joel Embiid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.