¿Está el Este más abierto sin LeBron? Giannis cree que sí

La influencia de LeBron James en el Este, conferencia en la que ha pasado la totalidad de su carrera —exceptuando este año en los Lakers—, es del todo gigantesca. Ya no solo por el juego desplegado en pista, sino porque los dos equipos en los que ha estado se han visto siempre catapultados hasta las últimas fases de la competición. Hablar de LeBron ha sido hablar de (casi) éxito asegurado.

Ahora, con esa marcha a L.A., el paisaje del Este ha quedado más despejado. Y eso no ha sido una simple sensación previa al comienzo del curso, sino que, según han ido avanzando los playoffs, se ha podido apreciar la potencia de los aspirantes que residen en dicha conferencia.

Bajo esa ausencia de LeBron, uno de los que han tomado el mando han sido los Bucks. Y dentro de la franquicia de Milwaukee, el conductor tiene nombre y apellidos: Giannis Antetokounmpo. Preguntado sobre esta circunstancia, el jugador de origen griego ha admitido que, ahora, la cosa está mucho más abierta para el resto de equipos.

“No lo veía tan abierto. Pero ahora que miro hacia atrás y veo cómo ha ido todo, se puede decir que definitivamente la situación está más abierta. Ya no tenemos a LeBron en el Este ni tenemos que jugar para superarle”, comentó Giannis, en declaraciones recogidas por ESPN.

Esa misma idea es compartida por Pat Connaughton, quien ha recalcado que “cada vez que uno no tenga que superar a LeBron está aumentando sus posibilidad de ganar”. Los Bucks afrontan esta madrugada el segundo partido de la serie ante los Raptors, la cual han empezado ganando (1-0).

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.