Esta temporada podría ser la última de Gregg Popovich en los banquillos

Cuando una carrera alcanza la longitud y excelencia lograda por Gregg Popovich durante sus 25 años al mando de los San Antonio Spurs se tiende a pensar que esta durará para siempre. La trayectoria del técnico es inmaculada como pocas, pero aún así, las sombras que afectan a cualquier figura se han concentrado en sus últimos años. Los Spurs nunca han dejado de ser un equipo competitivo con él al frente exceptuando su primera temporada, pero cada veza queda menos de la dinastía más longeva de la NBA contemporánea. Esto, sumado a los 73 años que cuenta ya Pops, han sido fuente de rumores que apuntaban a su posible retirada, pero que nunca alcanzaron el peso de las recientes filtraciones.

Jake Fischer dedica su último artículo en Bleacher Report íntegramente a este asunto. Según el periodista, muchas personas en el entorno de la liga creen firmemente que esta será la última temporada de Popovich. El técnico ya dejó su cargo al frente de la selección tras ganar el oro olímpico en Tokio el pasado agosto. Actualmente, se desconocen las condiciones del contrato de Popovich. La última información oficial al respecto de su situación contractual es la renovación que firmó en 2015 por 80 millones de dólares y cuatro años. Lo que está claro es que su marcha será una decisión unilateral.

Estos rumores han hecho crecer la incertidumbre sobre quién será el heredero del banquillo de los Spurs. En el abanico de nombres se revelaron rápidamente las opciones de Tim Duncan y Manu Ginobili, pero ninguno de los dos parece dispuesto a tomar la responsabilidad. Suenan con más fuerza Will Hardy, actual asistente de Ime Udoka en Celtics y antigua mano derecha de Gregg, y Becky Hammond, eterna aspirante al banquillo spur.

Uno de los puntos en los que más se ha apoyado la rumorología es en la posibilidad de que Popovich alcance este año el récord de victorias totales en la historia de la NBA. Ahora mismo cuenta con 1.310 triunfos, a solo 26 de la cima que ostenta Don Nelson.

Quizás su actual plantilla sea una de las menos talentosas que ha entrenado en su carrera, pero el maestro de San Antonio no ha registrado menos de 30 victorias en una temporada desde su primer curso en la NBA. En la 2020-21, alcanzó 33 triunfos en solo 72 partidos, por lo que lo lógico sería pensar que se retirará como el entrenador con más victorias de la historia de la liga.

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.