Esta vez Doncic sí se lleva el duelo ante Young

Dallas sigue intratable como local, con un balance de 13-2 y once éxitos seguidos en su pista

En octubre, Dallas dejó pasar una ventaja de 26 puntos y acabó cayendo contra los Hawks. Aquello marcó el primer duelo entre dos de los mejores novatos del curso, Trae Young y Luka Doncic. Casi dos meses después, los Hawks y los Mavericks se volvieron a ver las caras y quedó clara una cosa: la diferencia que llegaron a tener esa noche de octubre los de Dallas sobre Atlanta marcaba realmente la distancia entre un plantel y otro.

Anoche Dallas pudo los de Georgia (114-107). A pesar de los sufrimientos finales merced a un 1-11 de los visitantes, los Mavericks pudieron asegurar sus 11ª victoria seguida en casa, para convertirse en uno de los mejores planteles de la liga en su feudo. El balance es atronador, con 13-2 como locales para los chicos de Rick Carlisle —expulsado por decirle a los árbitros que “hicieran sonar el silbato”—  que están a una sola victoria de igualar el mejor registro reciente de triunfos seguidos en casa de la franquicia, cuando en la 2007-2008 vencieron doce veces de manera seguida.

En todo esto tiene que ver mucho la defensa, ya que en los primeros cuatro duelos en casa, saldados con un balance de 2-2, Dallas permitió a los rivales irse por encima del 50 por ciento en tiros de campo. Luego, en el 11-0 que sobrevino ningún enemigo se elevó por encima de esos porcentajes. Además, el éxito de ayer para los Mavericks no solo les permite seguir con un gran balance global de 15-11, séptimos de Oeste, sino que corta una racha nefasta de duelos particulares con los Hawks, que hasta anoche se resumía en diez derrotas en fila. La última vez que los de Texas sonrieron en un duelo oficial contra los Hawks fue el 30 de octubre de 2013.

Doncic vs Young

Duelo de novatos y muy afinados los dos. Luka Doncic recibió antes del choque el premio al Mejor Novato del Mes en el Oeste y luego volvió a marcarse un día más en la oficina, otro partido por encima de los 20 puntos: 24 tantos, además de 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Trae Young por su parte dejó 24 puntos y 10 asistencias, con un 11/20 en tiros de campo. El máximo anotador de la velada fue Harrison Barnes y sus 25 puntos, cimentados merced a un notable 5/8 en triples. Atlanta es penúltimo del Este con 6-21 de balance y un pésimo 2-12 como visitante.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.