Esta vez sí, los Warriors ganan en San Antonio 16 años después

91 – 100 (1-1)

Lo tuvieron en su mano en el primer partido en varias ocasiones y lo dejaron escapar, pero a la segunda oportunidad no han fallado.

30 partidos y 16 años después, Golden State logró el triunfo en el AT&T Center en el mejor momento posible, hecho que les permite obtener el factor cancha en la eliminatoria. Si los Warriors son capaces de vencer exclusivamente en los tres próximos partidos que se jueguen en su pabellón, accederán a las Finales de Conferencia.

Anoche no hizo falta un gran despliegue de , quien se quedó en 22 puntos con 7 de 20 en tiros. El gran protagonista fue , jugador que logró 34 puntos y 14 rebotes merced a su 8/9 en triples. Thompson finalizó la primera parte con 29 puntos, periodo en el que los Warriors construyeron su ventaja y no volvieron a ir por detrás en el marcador.

añadió 13 puntos, Carl Landry 10 y Andrew Bogut 6 puntos y 11 rebotes.

Los Spurs buscaron la remontada

Tras hacer desaparecer una desventaja de 16 puntos en 4 minutos en el primer partido de la eliminatoria, los Spurs intentaron de nuevo la machada, bajando de los 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto a los 8 a falta de poco más de 4 minutos para el final. Pero eso fue lo máximo que se acercaron y los Warriors escaparon de San Antonio con un inquietante 1-1.

finalizó con 23 puntos y 9 rebotes para liderar a su equipo y aportó 20 tantos y 6 rebotes.

El tercer partido de la serie se disputará durante la madrugada del viernes al sábado a las 4:30 en el Oracle Arena.

Notas: La última vez que los Warriors ganaron en San Antonio fue el 14 de febrero de 1997… Thompson hizo un 6/6 en triples lanzados inmediatamente después de recibir el balón… El récord de triples en un partido de Playoffs pertenece es de 9 triples, cifra lograda por Jason Terry, Ray Allen Vince Carter y Rex Chapman.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.