¿Está Zion Williamson dispuesto a firmar una extensión con los Pelicans? «Por supuesto»

Después de tres temporadas en la NBA, a los jugadores de la camada del draft de 2019 les llega el momento de negociar sus extensiones de contrato, lo cual incluye por supuesto a Zion Williamson. Durante años se ha hablado de una relación no especialmente cariñosa del jugador con los Pelicans, de modo que se le ha preguntado si estaría dispuesto a firmar dicha extensión, pregunta a la que respondió sin el mínimo ápice de dudas.

«Por supuesto. La firmaría lo antes posible» aseguró de forma categórica

No obstante, pese a la rotundidad de la repuestas, siguen habiendo muchos interrogantes al respecto. El de Zion es un caso complicado, pues hablamos de un jugador que hasta ahora ha mezclado unas capacidades baloncestístiacs impresionantes con una incapacidad para estar sobre la pista más grande si cabe. El ala-pívot ha disputado 85 partidos a lo largo de sus tres temporadas y no juega desde mayo de 2021, lo que pone a los Pelicans en una difícil tesitura a la hora de encarar la negociación, pues es complejo determinar cuánto vale ahora mismo el número 1 de su draft.

Con todo, es sin duda positivo para Nueva Orleans ver que el jugador parece predispuesto a continuar o que al menos encara la negociación con dicha idea. En sus declaraciones durante el Game 6 ante Phoenix, Williamson pareció bastante encantado con el ambiente creado tanto en la ciudad como en el vestuario, lo cual quizás ha ayudado a que su interés por seguir siendo parte del equipo aumente.

«Es genial estar con la plantilla y estar en el pabellón disfrutando del ambiente de playoffs» dijo. «Tenemos un vestuario especial. Durante mis dos primeros años era un buen vestuario, pero ahora, quizás gracias a la postemporada, siento que estamos más unidos. Tenemos muy buenas piezas, y me muero de ganas de estar con ellos en la pista y ver el verdadero potencial que tenemos».

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.