Estados Unidos anuncia su preselección para la AmeriCup 2017

Nuevos tiempos para el baloncesto. Y también para los Estados Unidos. La reestructuración del sistema de competiciones de la FIBA, con las ventanas de partidos internacionales durante la campaña en curso, hace que el Team USA vaya a tener muy poco que ver con las grandes selecciones que hemos visto en los últimos años. A partir de noviembre, el cuadro estadounidense deberá pelear por una de las 7 plazas que tiene FIBA Americas para la Copa del Mundo de 2019, que se celebrará en China. Antes de esta etapa clasificatoria llega el torneo continental americano, donde se medirán en la Fase de Grupos a Uruguay, a República Dominicana y a Panamá.

Estados Unidos está encuadrada en el Grupo C, con sede en Montevideo. Hay otros dos grupos más, con sedes en Medellín y Bahía Blanca. Únicamente el campeón de cada uno de los grupos, en sistema de todos contra todos a una vuelta, accede a la fase final a celebrar en Córdoba. Allí espera la anfitriona, Argentina, que junto con los ganadores del Grupo A, el B y el C lucharán en formato de semifinales y de final por alzar el trofeo de la AmeriCup 2017, la conocida como Copa América tradicionalmente.

Preselección de Estados Unidos

Decíamos que no habrá estrellas en estas selecciones estadounidenses ni en las venideras, al menos hasta el Mundial de 2019, cuya clasificación se presupone. Sin embargo, la preselección de 16 jugadores realizada por Jeff Van Gundy presenta una interesante mezcla de jugadores con bajage internacional y en la G-League, que se convertirá en el alma principal del USA Team en el futuro a medio plazo. De los 16 seleccionados por Van Gundy, sólo 12 formarán parte de la escuadra definitiva para la AmeriCup. El equipo trabajará en las instalaciones de la Universidad de Houston del 17 al 24 de agosto, momento en que se anunciarán los cortes y quedará conformado la formación última que partirá rumbo a Montevideo, donde empiezan a competir el día 28.

Estos son los jugadores llamados a filas por Van Gundy, entre los que hay conocidos de la Liga Endesa, jugadores con experiencia en Europa y un buen número de ellos con bastantes partidos NBA a sus espaldas, aunque ahora estén fuera de la liga:

Billy Baron (Eskisehir Basket, Turkey); Rod Benson (Wonju Dongbu Promy, South Korea); Alec Brown (Windy City Bulls-Movistar Estudiantes); Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce); Reggie Hearn (Reno Bighorns); Darrun Hilliard (Detroit Pistons); Jonathan Holmes (Canton Charge); Ra’Shad James (Cedevita Zagreb, Croatia); Kendall Marshall (Reno Bighorns); Darius Morris (Rio Grande Valley Vipers); Xavier Munford (Greensboro Swarm); Marshall Plumlee (New York Knicks); Jameel Warney (Texas Legends); C.J. Williams (Texas Legends); Reggie Williams (Oklahoma City Blue); and Derek Willis (Grand Rapids Drive).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.