Estados Unidos, la selección más joven desde que los NBA participan en torneos internacionales

Como se ha hecho eco Marc Stein, de ESPN, la presente compilación de jugadores que la selección de Estados Unidos presentará en el Mundial 2014 será la de un promedio de edad más joven desde que los profesionales NBA acuden a la selección nacional (primera vez en el año 1992).

Así, la media de edad del actual Team USA es, exactamente, de 24,08 años, cifra que supone la más novicia de cuantas congregaciones ha hecho USA Basketball desde los Juegos Olímpicos de Barcelona.

A pesar de la juventud del grupo, Mike Krzyzewski, técnico del equipo, y Jerry Colangelo, manager general, confían en los jugadores que han convocado. Asimismo, creen que es un conjunto más competitivo que el que consiguiera el título mundial en 2010.

«De lejos», dijo Colangelo a ESPN.com. «Porque tenemos un par de medallistas de oro olímpicos con Anthony Davis y James Harden. Tenemos tres jugadores que ya estuvieron en el equipo de 2010, con Stephen Curry, Derrick Rose y Rudy Gay. Y ahora no tienen 21 años. Tienen 23 o 24. Un poco más mayores y más maduros», agregó Colangelo.

Para competir en el Mundial 2010, Estados Unidos contó con nombres como Kevin Durant, Russell Westbrook, Kevin Love, Tyson Chandler, Danny Granger, Andre Iguodala, Eric Gordon o Chauncey Billups.

Krzyzewski, por su parte, alegó que su equipo tiene que «desarrollarse rápido, como siempre hacemos, para derrotar la experiencia (de los rivales) que tienen de jugar juntos».

La madurez de España

España, por ejemplo, posee una media de edad de 28,2 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.