Estados Unidos, la selección más joven desde que los NBA participan en torneos internacionales

Como se ha hecho eco Marc Stein, de ESPN, la presente compilación de jugadores que la selección de Estados Unidos presentará en el 2014 será la de un promedio de edad más joven desde que los profesionales NBA acuden a la selección nacional (primera vez en el año 1992).

Así, la media de edad del actual  es, exactamente, de 24,08 años, cifra que supone la más novicia de cuantas congregaciones ha hecho USA Basketball desde los Juegos Olímpicos de Barcelona.

A pesar de la juventud del grupo, , técnico del equipo, y , manager general, confían en los jugadores que han convocado. Asimismo, creen que es un conjunto más competitivo que el que consiguiera el título mundial en 2010.

“De lejos”, dijo Colangelo a ESPN.com. “Porque tenemos un par de medallistas de oro olímpicos con y . Tenemos tres jugadores que ya estuvieron en el equipo de 2010, con , y . Y ahora no tienen 21 años. Tienen 23 o 24. Un poco más mayores y más maduros”, agregó Colangelo.

Para competir en el Mundial 2010, Estados Unidos contó con nombres como Kevin Durant, Russell Westbrook, Kevin Love, Tyson Chandler, Danny Granger, Andre Iguodala, Eric Gordon o Chauncey Billups.

Krzyzewski, por su parte, alegó que su equipo tiene que “desarrollarse rápido, como siempre hacemos, para derrotar la experiencia (de los rivales) que tienen de jugar juntos”.

La madurez de España

España, por ejemplo, posee una media de edad de 28,2 años.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers cortan a Miroslav Raduljica y a Carlos Delfino

Estados Unidos, ante el reto de reeditar hegemonía con nueva generación

Siguiente