Estados Unidos logra su primera victoria en los Juegos apabullando a Irán 120-66

Parecía claro que el siguiente rival de Estados Unidos pagaría los platos rotos… y así ha sido. Los de Gregg Popovic no han tenido piedad de Irán. Con un anotación constante y más acorde a lo que se espera de ellos, los estadounidenses han pasado por encima de su rival para terminar venciendo 120-66.

Con hasta seis jugadores alcanzando la decena de puntos –el máximo anotador fue Damian Lillard con 21–, directamente no hubo partido. Al concluir el primer cuarto eran 16 de ventaja. Al descanso la estiraron hasta los 30. Para acabar la cuenta quedó en 54 de diferencia.

Lo cierto es que lo visto sobre el parqué cumplió con los pronósticos. Irán, con un Hamed Haddadi que logró 15 puntos y 6 rebotes, es el rival más débil del grupo. Para el Team Usa era una victoria tan necesaria como deseada. La derrota contra Francia dolió mucho; tanto que incluso se habló de falta de entendimiento entre los jugadores y Gregg Popovich. Ahora, con la primera victoria en el casillero, todo se centra en batir a República Checa en a última jornada para asegurarse el pase a cuartos de final.

Juego en equipo

Lejos de que algún jugador haya llevado el peso del partido, los estadounidenses han mostrado un juego en conjunto que se hace muy necesario bajo las reglas FIBA, las cuales abren la puerta a poder colapsar la pintura. Así, el Team USA ha repartido hasta 34 asistencias para 42 canastas; es decir, más de los 80 por ciento de las mismas han llegado tras el pase de un compañero. Además, en este ocasión ha acompañado el acierto exterior, ya que han entrado 19 de los 39 triples intentados.

Apretando en defensa

Aunque Irán no sea la selección más dura para palpar si Estados Unidos ha mejorado en tan pocos días, al menos para satisfacción de Popovich se vieron notas positivas. A las ya mencionadas se suma el hecho de que provocasen hasta 23 pérdidas de su rival. Para un conjunto que a nivel físico supera a sus rivales, provocar esos errores y tener la posibilidad de correr se antoja clave.

(Fotografía de Charlie Neibergall – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.