La selección de los Estados Unidos ha anunciado las bajas «por enfermedad» de sus jugadores Brandon Ingram, Jaren Jackson Jr. y Paolo Banchero para jugarse la medalla de bronce del Mundial 2023 ante Canadá, que será hoy domingo a partir de las 10:30 horas en la sede de Pasay, Jakarta.
Con Jaren Jackson Jr. fuera de la alineación y también con la baja de Paolo Banchero es de suponer que el jugador de los Utah Jazz, Walker Kessler, partirá como pívot titular. Sin embargo, el entrenador Steve Kerr podría apostar por el Small Ball con Brunson y Haliburton como bases titulares junto a Edwards, Mikal Bridges y Josh Hart, por citar un ejemplo.
Ambos conjuntos llegan a la final de consolación tras perder sus respectivos encuentros en las Semifinales ante Serbia y Alemania a pesar de ser las favoritas del torneo. Sin embargo, Bogdanovic y la asfixiante defensa planteada por Pesic pudieron con los de Jordi Fernández, y Andreas Obst con 24 puntos y Franz Wagner con 22 tantos sorprendieron a los norteamericanos por un ajustado 111-113.
(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)