Giannis Antetokounmp se convirtió en el último partido de los Bucks en el sexto jugador más joven en alcanzar los 21.000 puntos en la NBA, un hito que lo sitúa en ritmo de colocarse en una posición muy alta cuando termine su carrera. Y ese parece ser su objetivo. A la hora de valorar su logro, el griego se mostró enormemente ambicioso, apuntando a colarse en la zona alta del ranking para el final de la década.
«Creo que puede ocurrir en cuatro-cinco años. Cuando tenga 35 años podremos hablar de cómo de arriba estoy en la lista de anotadores, voy a hacer que sea realidad. Es algo que quiero hacer y creo que soy capaz de conseguirlo».
"The GOATs of the GOATs."
— NBA (@NBA) November 30, 2025
MJ.
Kobe.
LeBron.
Wilt.
KD.
Giannis has the ultimate respect for the legends he just joined as the 6th-youngest to reach 21K points! pic.twitter.com/CrU9mQPbyM
No obstante, él mismo reconoció que hacer predicciones a futuro es siempre un ejercicio arriesgado dado que todo puede cambiar drásticamente: «De todas formas queda mucho para eso. De aquí a cinco años igual tengo otros cuatro hijos, o igual mi mujer me ha dejado, ¿quién sabe?» bromeó. «Por ahora tengo que preocuparme del partido del lunes y acabar ese partido sano y con una victoria».
Entre los más grandes
Giannis sí quiso, pese a todo, valorar la grandeza de su logro, comparándose para ello con los únicos hombres que llegaron a la cifra de 21.000 puntos antes que él. A sus 30 años y 359 días, el heleno solo necesitó más tiempo que Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Wilt Chamberlain y Kevin Durant. Una lista para la que se ha deshecho en elogios.
«Son los más grades entre los más grandes, no creo que nadie esté en desacuerdo. Estar en esta lista con ellos es increíble, aunque no creo que haya logrado tantas cosas como ellos. Todavía tengo margen para crecer y seguir forjando mi legado».
(Fotografía de portada: Benny Sieu-Imagn Images)





