Kyrie Irving sufrió una rotura del ligamento cruzado durante el mes de marzo, lo cual en la mente de muchos significaba que se vería obligado a ser baja durante aproximadamente un año. Jason Kidd, sin embargo, es mucho más optimista. En sus últimas declaraciones, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso antes de que concluya 2025, algo que parecería completamente irreal si no saliera de la boca del entrenador de los Mavericks.
«Nos morimos de ganas de tener a Kai de vuelta. Con suerte será este año y no habrá que esperar a 2026» afirmó. «Pero ya veremos qué pasa».
No está claro sin embargo si Kidd está simplemente siendo muy optimista o si estas palabras tienen una base real. Por un lado, sería extraño que diera una fecha así sin haber hablado al respecto con el cuerpo médico de la franquicia; por otro, sería casi milagroso ver a Irving en pista tan rápido después de una lesión tan complicada.
Lo único que sabemos por ahora es que los Mavs no han puesto una fecha a su retorno. Eso y que lo necesitan en pista con urgencia.
«Encaje perfecto»
Dallas no ha arrancado la temporada de manera prometedora, y la necesidad de un base es sin duda uno de los motivos. Cooper Flagg ha sido obligado a ocupar este rol, y aunque se ven destellos prometedores es también evidente que estamos ante un joven que lleva apenas seis encuentros como profesional y que está aprendiendo a dirigir al equipo. Para lo cual le vendría de maravilla tener a Irving a su lado.
«Kyrie va a tener un encaje perfecto con Flagg» añadió Kidd. «Teniendo en cuenta sus habilidades, su capacidad para driblar y anotar va a crear muchos espacios para Cooper, pero también al revés. Cooper también va a crear muchos espacios par Kai».
(Fotografía de portada: Kevin Jairaj-Imagn Images)





