¿Estarían 3-0 arriba los Cavs con Irving? Hay quien lo cree

Entramos en terreno onírico. Cuando Cleveland traspasó a Kyrie Irving no solo se fue un All-Star, se fue ese jugador que no dudó un segundo, que no tembló lo más mínimo, cuando llegó el momento de clavar el triple que dio a los Cavaliers el que hasta ahora es su único título.

Ese es solo un ejemplo, quizás hasta injusto, de lo mucho que aportaba Irving a los Cavs. Por ello, intentar que su salida no se convirtiese en una enorme losa era una tarea que en principio se atisbaba dura, y que ahora, a un paso de ver a los de Ohio barridos por Golden State, se ha destapado como imposible. Y la pregunta es: ¿hasta qué punto podría haber cambiado Irving la historia de las actuales Finales?

Opiniones habrá de todos los colores. Algunos opinarán que todo hubiese ocurrido igual mientras que otros creerán que Cleveland hubiese dado más guerra, incluso ganado –aún pueden–. Pero… ¿hubiese conseguido que la situación fuese totalmente opuesta? Esa es justo la opinión de un miembro de Cleveland. Según informa Drew Shiller de NBC Sports, un veterano jugador de los Cavs habría dicho lo siguiente a Jason Lloyd de The Athletic: «Estaría arriba 3-0 si Kyrie todavía estuviera aquí. No tengo duda. ¿Tu sí?».

Love piensa en ello

Que las opciones de cualquier equipo se multiplican teniendo a Irving en sus filas es un hecho. Con esa afirmación como base, Love cree que es inevitable imaginar qué hubiera pasado si continuase el mismo bloque. «Pensar en ese tipo de cosas es parte de la naturaleza humana. Es algo natural, sobre todo si ves a J.R., Tristan, LeBron y a mí, y lo que pudimos hacer en 2016 cuando superamos una desventaja de 3-1 ganando esos partidos», comenta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.