Estériles 39 puntos de Jalen Brunson

Aún llegando los nuevos refuerzos y con el regreso de Jalen Brunson a los parqués tras superar un esguince de tobillo, los Knicks de Nueva York cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros a pesar de los 39 puntos de su base All-Star.

Los de Tom Thibodeau fueron dominados por completo en la pintura, perdiendo en el Madison Square Garden contra a los Pacers por un marcador final de 125 a 111.

«Aunque sea su primer partido, creo que han tenido cosas bastante buenas. Pero como equipo, tenemos que hacerlo mucho mejor», señaló Thibodeau al medio NY Post. «Estamos escasos de personal y tenemos que jugar mucho más duro», destacó.

Los Knicks conectaron apenas un 31% en triples (10 de 32 intentos) y fueron superados en la pintura por un amplio 41-32 en rebotes. Además, DiVincenzo, uno de los más destacados últimamente, no tuvo su mejor noche para quedarse en 14 tantos mediante un 6/15 intentos.

«Vamos a tener que contar con nuestro defensa y nuestros rebotes, y esta ha sido una de las pocas veces que nos han superado en rebotes. Lo tenemos que arreglar y hacerlo de forma rápida», dijo Thibs.

En frente, Myles Turner (23 puntos y 8 rebotes) y Pascal Siakam (19 puntos y 6 rebotes) aprovecharon las ausencias de Hartenstein, Randle y Anunoby para sentirse libres sobre el parqué. Ambos se combinaron mediante un 17 de 22 en tiros (77% de acierto).

Por su parte, su base estrella Tyrese Haliburton se marchó hasta los 22 puntos y 12 asistencias, siendo su décimo séptimo doble-doble de la temporada regular.

«Ahora mismo tenemos que mejorar en los rebotes, y obviamente en nuestra defensa. Se sintieron muy cómodos esta noche. Lanzaron muy bien, y también tenemos que ser mejores sin el balón», señaló Brunson.

Apenas una jornada después de dar el susto frente a los Grizzlies, Brunson regresó a la acción para concluir con un 14/25 en tiros de campo y un perfecto 10/10 desde la línea de personal para rozar los cuarenta de anotación.

Debutan los nuevos

Dispusieron sus primeros minutos como Knickerbockers tanto Alec Burks como su compañero Bogdan Bogdanovic desde su traspaso procedentes de los Pistons.

Burks aportó 22 puntos en apenas 22 minutos de juego, y Bogdanovic superó la media hora de juego para quedarse en 11 tantos.

«Me sentí bastante bien, pero lamentablemente no pudimos obtener la victoria», admitió Bogdanovic. «Todavía es pronto para mí y para Alec (Burks). Tenemos que aprender todavía cómo funciona el ataque, jugar un poco más rápido y luego defensivamente, como los cambios y todo eso», reconoció.

«Probablemente necesitaremos un par de partidos. Espero que lo retomemos rápido», concluyó.

Burks, habiendo disputado ya dos temporadas con Thibodeau, estuvo bastante familiarizado con su sistema, y antes del choque le proporcionó a Bogdanovic una serie de pequeñas referencias antes de debutar frente a los Pacers.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.