Estos Chicago Bulls también embisten cuando están lejos de casa

Bobcats 87 – Bulls 89

Otra victoria de los Chicago Bulls que amplían su récord en el mes de enero a un fantástico 10-3, y lo que es aún más sorprendente, de los últimos siete partidos que han jugado como visitantes han ganado seis. Esta racha lejos de casa gana en relevancia al ver que el balance total del equipo en esta faceta es de 9-13, por lo que hasta iniciar este buen momento de resultados su estadística era de 3-12.

Augustin continúa inspirado

Si hay que destacar un jugador que haya ido de menos a más esta temporada ese es D.J. Augustin. Contra los Charlotte Bobcats volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 28 puntos (6/12 en triples), algo que no es nada extraño viendo un mes de enero en el que promedia 16 puntos y un 44.6 % en triples, pero que sí es llamativo teniendo en cuenta que en noviembre jugaba 7.7 minutos para hacer 1.8 puntos en los Toronto Raptors.

«Dejé que el partido llegase a mí y eso es lo que ocurrió en el último cuarto«, explica el base de los Bulls sobre un último periodo en el que anotó 15 puntos.

Noah sigue de ‘doble-doble’

El estado de forma del pívot francés continúa siendo una bendición para los de la ciudad del viento. Joakim Noah atrapó 10 rebotes contra los Bobcats para ampliar a 16 el número de partidos seguidos que consigue 10 o más capturas. Además, se quedó a sólo dos asistencias del triple-doble. También aportaron a la victoria Carlos Boozer (10), Mike Dunleavy Jr (12) y Taj Gibson (13).

Jefferson fue insuficiente

Pese a que el triunfo se lo llevaron los Bulls, Al Jefferson volvió a brillar con luz propia en una temporada que está siendo realmente buena para él en el plano individual. Así, con 32 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los suyos, lo que no fue suficiente para ganar en un partido en el que echó de menos a su compañero Kemba Walker.

«Llegó un momento en el que no podíamos lanzar y yo no podía recibir por la defensa doble que me hicieron. Esta noche Kemba hubiese sido necesario para tener más opciones de tiro«, explicó tras el partido.

Los de Illinois vuelven a colocarse en récord positivo con esta victoria (22-21), mientras que los Bobcats cierran los puestos de playoffs en la Conferencia Este con un balance de 19-27.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.