Estos Clippers son una ruina

Novena derrota consecutiva de los Clippers, que se hunden casi sin remedio en las profundidades del Oeste con 5-11 de balance. El equipo que llegó a ser el único invicto con 4-0 sufre una epidemia de resultados, y de bajas, que amenazan con tirar por la borda la temporada antes de que acabe el año natural de 2017. Anoche, derrota con paliza frente a los Knicks (107-85).

La peor racha desde 2010

Volvió Patrick Beverley al puesto de base en los Clippers y ni así. DeAndre Jordan se quedó en unos discretos, para él, 10 puntos y 9 rebotes y sólo Blake Griffin, quién iba  a ser, pareció a estar a la altura requerida. El jugador franquicia de los Clippers finalizó con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Al descanso, 56-44 para los de la Gran Manzana, a quienes sólo sostuvieron el duelo los angelinos un cuarto. La nueva derrota de los Clippers supone su peor racha de encuentros seguidos perdiendo desde 2010.

Los Knicks dispusieron de una noche plácida salvo ese primer parcial, que se cerró con igualdad (20-20). Después, directos a hacia su balance de 9-7 que les deja estables en los puestos nobles del Este. New York es sexto, dentro de la pomada de equipos medios de la Conferencia que deberán estar supuestamente hasta los partidos finales luchando por puestos de playoffs.

Los del Madison contaron con un quinteto titular muy completo, donde todos los jugadores llegaron o superaron los 10 puntos y en el que brillaron Kristaps Porzingis, con 25 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 robos, y Enes Kanter 12 tantos, 16 capturas, 1 asistencia, 2 robos y tapón, además de Jarret Jack y sus 11 puntos y 7 asistencias.

Antes de la jornada de descanso de Acción de Gracias, los Knicks se miden este miércoles a los Raptors mientras que los Clippers buscarán salir de su drama a costa de uno de los más flojos de toda la NBA, los Hawks. Aunque últimamente los californianos se han convertido en ese equipo bálsamo que recupera a todo rival contra el que se mide. De otra manera no llevarían nueve derrotas seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.