Estos Magic van muy en serio

¿Es año de rebelión en la NBA? Orlando Magic responde sí. La organización de Florida ha dado un enorme salto entre el curso pasado y el presente; tanto es así que en estos momentos ocupa la quinta plaza de la Conferencia Este con un balance de 9-5. ¿Casualidad? No lo parece.

Los de Orlando doblegaron anoche a Toronto con una facilidad pasmosa. El resultado final de 126-107 deja claro que hubo un equipo muy superior, uno convencido de lo que hace y que es actualmente la mejor defensa de la campaña 2023-24 al encajar un promedio de 106,4 puntos por cada 100 posesiones. Minnesota, Boston, Oklahoma City, New York… Todos están por detrás.

El paso al frente es palpable. Si en la 2022-23 estuvieron en un 41,5 por ciento de victorias, ahora se encuentran en el 64.3%. Además, por el camino han derrotado a equipos de la talla de Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks o Indiana Pacers (otra revelación del presente). Lo decíamos al principio, estos Magic van muy en serio y, por si faltase algo, cuentan con un fuerte referente sobre el parqué.

Paolo Banchero también ha mejorado. Sus números totales andan algo por debajo que en su año de novato, pero su influencia y peso en el parqué han aumentado. Lanzando menos a canasta (14 tiros por 15,6 del año pasado), ha subido sus porcentajes en tiros de campo hasta el 46,7%, y lo que es más importante, en triples ha pasado del 29,8% al 38,9%. Además, reparte 4,5 asistencias y recoge 6,8 rebotes por noche. Sí, es gran parte del brillo que desprenden estos Magic.

Dos pruebas de fuego

En la NBA no se puede vivir del pasado, por ello los Magic deben seguir demostrando que están listos para competir al más alto nivel. Para comprobarlo deben enfrentar ahora dos de los partidos más difíciles de la temporada regular, ya que primero recibirán en casa a Denver Nuggets y después a Boston Celtics. Veremos de qué pasta están hechos estos Magic.

(Fotografía de Rich Storry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.