Estos Mavericks también saben ganar sin Dirk Nowitzki y… sin Carlisle

Bucks 93 – Mavericks 106

El juego coral de los hombres de Rick Carlisle llegó a su máximo exponente justo el día en el que Dirk Nowitzki era baja por una enfermedad no revelada, coincidiendo además con la ausencia del propio técnico de los tejanos, también indispuesto. 25 asistencias son la prueba de ello.

Ante la ausencia del alemán, fue Brandan Wright (fuera por lesión durante los primeros 23 partidos de la temporada) quien dio un paso al frente en su regreso a las pistas con 19 puntos y siendo el máximo anotador de los Mavs. Su aparición en el segundo cuarto fue determinante para que los suyos cobrasen una cómoda ventaja (26-43).

«Fue muy bueno verlo de nuevo con esa capacidad atlética que tiene en defensa y en ataque. Sabemos lo bueno que es y lo mostró otra vez. Es muy buena noticia tenerle de vuelta», comentó Monte Mathis, asistente de los Mavericks, sobre Wright.

Por parte de los Milwaukee Bucks, la respuesta llegaba por parte de John Henson, que hizo gala de su gran estado de forma firmando un nuevo doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes. Además, el rookie Giannis Antetokounmpo demostró seguir en línea ascendente sumando 13 puntos y 9 rebotes.

Pese a los esfuerzos de los de Wisconsin, el acierto de Wright (9 de 10 en tiros de campo) y los altos porcentajes desde el perímetro con unos inspirados José Manuel Calderón y Vince Carter (7 de 11 en triples entre ambos) hicieron posible un parcial de 4-23 que dejó el electrónico con un rotundo 47-75 que dejaba sentenciado el partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.