Estos son los enfrentamientos del play-in NBA 2023

La temporada regular de la NBA 2022-23 es ya historia; siguiente paso, el play-in. Con 12 equipos ya plenamente clasificados para los playoffs, faltan por conocer quiénes serán los últimos cuatro en sacar su billete para las eliminatorias, lo cual se decidirá en los enfrentamientos a partido único que conforman el play-in. Desde el séptimo al décimo clasificado de cada conferencia tendrán que enfrentarse en esta reciente adición al formato de la liga, formato que pasamos a desgranar.

A partido único y siempre en la cancha del mejor clasificado, esta eliminatoria previa medirá en primer lugar al séptimo y al octavo clasificado de cada conferencia, y el ganador de dicho partido accederá a los playoffs directamente. El perdedor, sin embargo, tendrá una segunda oportunidad, pues pasará a enfrentarse con el ganador del choque entre el noveno y el décimo, de modo que el vencedor de dicho encuentro será quien consiga el último cupo de su conferencia. Por tanto, los duelos a disputar son los que siguen.

Conferencia Este

  • Partido 1: Miami Heat vs Atlanta Hawks. El ganador de este partido se medirá a los Boston Celtics en primera ronda de playoffs. El perdedor pasará a disputar el Partido 3.
  • Partido 2: Toronto Raptors vs Chicago Bulls. El ganador de este partido se clasificará para el Partido 3. El perdedor quedará eliminado.
  • Partido 3: Perdedor del Partido 1 vs Ganador del Partido 2. El ganador de este partido se medirá a los Milwaukee Bucks en primera ronda de playoffs. El perdedor quedará eliminado.

Conferencia Oeste

  • Partido 1: Los Angeles Lakers vs Minnesota Timberwolves. El ganador de este partido se medirá a los Memphis Grizzlies en primera ronda de playoffs. El perdedor pasará a disputar el Partido 3.
  • Partido 2: New Orleans Pelicans vs Oklahoma City Thunder. El ganador de este partido se clasificará para el Partido 3. El perdedor quedará eliminado.
  • Partido 3: Perdedor del Partido 1 vs Ganador del Partido 2. El ganador de este partido se medirá a los Nuggets en primera ronda de playoffs. El perdedor quedará eliminado.

El Partido 1 de cada conferencia se disputará el martes 11 de abril, mientras que el Partido 2 tendrá lugar el miércoles 12. De esta forma, los equipos que terminaron por encima en la clasificación no solo tendrá la ventaja de campo de cara a los Partidos 3 que se jugarán el viernes 15, sino que contarán además con un día más de descanso.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.