Raymond Felton: «Estoy muy contento de estar aquí»

Los Angeles Clippers han oficializado el fichaje de Raymond Felton, quien aterriza como agente libre tras jugar la última campaña en los Dallas Mavericks.

El base de 32 años se mostró entusiasmado con su nuevo equipo el día que estampaba su firma en su nuevo contrato, el cual será por una temporada y el mínimo salarial para un jugador de su veteranía.

«Estoy muy contento de estar aquí», admitió Felton. «Han sido un montón de años luchando en el Staples contra los Clippers y escuchando a sus aficionados. Estoy muy contento por estar ahora de su lado. Este es probablemente uno de los equipos más apasionantes de la NBA. Así que, como ya he dicho, estoy feliz por ser parte de ellos», explicó.

A lo largo de su carrera ha vestido los colores de Charlotte, Nueva York, Denver, Portland y Dallas. En total acumula 776 partidos oficiales con un promedio de carrera de 12,4 puntos, 6 asistencias y 3,2 rebotes en 32,7 minutos.

En los Clippers volverá a coincidir con Mike Woodson, quien fuera su entrenador jefe dos años en los New York Knicks. «Va a ser divertido. Va a decir lo que tenga que decir, pero al mismo tiempo va a presionarte. Es un gran tipo, una gran figura paternal. Creo que todos los entrenadores de aquí lo son. Estar aquí con él de nuevo y jugar para los Clippers va a ser muy emocionante», reconoció.

El sistema, clave

Más allá de la familiaridad que Felton siente con los Clippers, el jugador ha reconocido que el sistema de Doc Rivers encaja a la perfección con su juego. Sabiendo como actúan al pick & roll, pensó que su fichaje por los Clippers era inmejorable.

«Solo sé que cuando entre a la pista estaré muy cómodo», dijo Felton. «Solo entendiendo el juego y sabiendo que voy a estar en una situación cómoda… Y luego encima que estaré en Los Angeles, ¿de qué puedo quejarme»?, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.