Estratosférico Anthony Davis: 59 puntos y 20 rebotes

Anthony Davis se salió del mapa anoche. New Orleans ganó en Detroit por 106 a 111 con una brutal actuación de su gran estrella. Davis finalizó el partido con 59 puntos y 20 rebotes tras encestar 24 de sus 34 tiros de campo, incluyendo 2 de 2 en triples.

La actuación de Davis supone que el ala-pívot haya registrado la mejor anotación de las dos últimas temporadas en la NBA y haya establecido un nuevo récord histórico de anotación individual en su franquicia. Davis también rompió el récord de anotación del Palace de Auburn Hills que tenía hasta el momento Lebron James con 48 puntos.

“Fue muy divertido, porque el aro parecía gigante y tenía la sensación de que todo lo que tirara entraría”, explicó Davis. “No estaba controlando los puntos que llevaba, pero me lo decían en los tiempos muertos. Querían que hiciese 60”.

Histórico

Según ESPN Stats, Davis se ha unido a Shaquille O’Neal y Wilt Chamberlain como únicos jugadores de la historia de la NBA con un partido de al menos 55 puntos y 20 rebotes. Bajando el listón hasta los 50 puntos y 20 rebotes, solo O’Neal (61–23), Chris Webber (51–26) y Davis han podido lograrlo en un partido desde la campaña 1983–84 según NBA.com/Stats.

En cuanto a la edad, Davis se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia en lograr 50 puntos y 20 rebotes tras Bob McAdoo en 1973–74 y el más joven de siempre en alcanzar los 59 puntos.

Van Gundy se lamenta

“Esto es mi culpa. Fue una mala ejecución de entrenador, terrible. Tienes que hacer algo. No puedes dejar que alguien te meta 59. Es mi culpa”.

Las palabras de Stan Van Gundy tras el partido asumiendo su culpa por la actuación de Davis sorprendieron a muchos miembros de los Pistons. El máximo anotador de Detroit fue Reggie Jackson con 34 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.