Un estratosférico Ricky Rubio remata a Portland en la prórroga

De una vez y para siempre se va terminar el debate sobre si Ricky Rubio sabe tirar o no. Los hechos están empezando a enterrar una cuestión que ayer Ricky, otra vez, se empeñó en dejar atrás para siempre. El base de los Jazz firmó 30 puntos para el éxito de Utah sobre Portland (112-103).

La jornada en Utah se alargó hasta la prórroga y allí Rubio, que había entrado en el tiempo extra con 19 puntos, decidió que no se iba a jugar más. Con 100-96 para los suyos y dos minutos por jugarse, el de El Masnou conectó un impecable 6/6 en tiros libres y le añadió un triple y una canasta de dos. Sus 30 finales puntos son la segunda mejor marca anotadora como profesional, tras los 33 logrados con los Timberwolves en marzo pasado.

Por supuesto, es su tope anotador con los Jazz, en su primera campaña con Utah, donde ha dado un paso adelante en anotación. Rubio promedia 17,5 tantos en 8 encuentros, cuando venía de su mejor curso encestador, el 2016-17, donde se quedó 11,1 créditos por velada. Ricky tira más que nunca y acierta.

«Es la clase de partidos que tenemos que ganar y de los que luego nos acordaremos al final de temporada para llegar a los playoffs», aseguró Ricky a los medios en el vestuario tras el encuentro. «Hago lo mejor para el equipo. A veces tiro, otras veces busco jugadores abiertos», apuntó el protagonista de la jornada sobre su portentosa actuación en la prórroga.

Mitchell, nuevo récord personal

Un total de 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Desde el banquillo, en 34 minutos. Esa fue la hoja de servicios del novato Donovan Mitchell, que con los citados 28 tantos superó su mejor marca anotadora, que databa de hace unos días, cuando conectó 22 puntos ante los Lakers y dejó ese mate que recorrió las redes.

Ayer, personalidad a raudales al ser el jugador que más tiró en todo su equipo, con 21 lanzamientos de campo, y sólo superado en el global del partido por Damian Lillard, quien tiró 27 veces y acabó con 33 puntos, el mejor de la noche en este aspecto. «Creemos en él», dijo Rubio, que en pocas semanas se ha convertido ya en una voz autorizada de la franquicia de Salt Lake City.

Además, Rudy Gobert volvió a ser el estandarte arriba de los Jazz. Todo parece más seguro cuando el francés trabaja en la pintura de manera notable. Gobert firmó 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia. Joe Ingles quizá estuvo menos vistoso de cara a los números, pero hizo una buena labor también, con 7 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

Los Jazz, felices en el duro Oeste con un 5-3 que les acomoda en zona de playoffs, cota que jamás ha alcanzado Ricky Rubio, empeñado con noches como la de ayer en acabar con esta realidad definitivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.