Un estratosférico tercer cuarto de McCollum aniquila a los Thunder

No le hizo falta anotar ni un solo tanto en el último cuarto, porque las tareas las llevaba ya hechas de antes. C.J. McCollum decidió la visita de los Blazers ante los Thunder con un brutal tercer cuarto, donde firmó sus últimos quince puntos de la velada. Portland se pudo estirar así en el electrónico tras el descanso y conquistar una valiosa victoria en la disputa que mantiene con los OKC por el quinto puesto del Oeste (106-117).

McCollum llevaba 12 tantos a la vuelta de los vestuarios y en un tercer cuarto prodigioso registró esa quincena de créditos anotadores (7/9 en tiros de campo) para liderar el parcial de los de Oregón en este asalto (26-34). El exterior acabó el enfrentamiento con 27 puntos y 7 asistencias y sus minutos estelares dejaron las cosas muy sencillas para Portland (76-88).

“Una vez que encesto un par de canastas siento que nadie pude frenarme”, apuntó McCollum tras su actuación, donde dejó un 11/19 en tiros de campo.

Es la tercera victoria seguida de los Blazers, y la sexta en los últimos ocho duelos, tras doblegar a los Hawks y a los Spurs. Para Portland, otra vez sin Damian Lillard, también destacaron Shabazz Napier, 21 puntos, y Jusuf Nurkic, 20 tantos y 8 rebotes. Los de Oregón son quintos de la Conferencia Oeste con 22-18, por delante de los Thunder, sextos con 22-19.

Westbrook, a un rebote de otro triple-doble

En la segunda derrota seguida de OKC volvió a funcionar bien el Big Three, una de las claves de su recuperación, pero que anoche no fue suficiente para poder con Portland. Entre Carmelo Anthony, Paul George y Russell Westbrook registraron 63 puntos. Precisamente Westbrook fue de nuevo el mejor de Oklahoma, con 22 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, a uno de marcar otro triple-doble, que habría sido el 15º de la temporada y el 92º de su carrera deportiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.