Ettore Messina seguirá al frente de la selección italiana

La vocación cosmopolita de los Spurs no solo se refleja en el vestuario, sino también en el banquillo. Gregg Popovich es el reemplazo de Mike Krzyzewski al frente de la selección estadounidense, y sus asistentes tienen sobrada experiencia interancional. Como jugador, Ime Udoka estuvo en la selección de Nigeria, Becky Hammon en la de Rusia y Chip Engelland en la de Filipinas. Y, por supuesto, Ettore Messina está considerado como uno de los mejores entrenadores europeos de los últimos tiempos.

Messina, quien también apunta a eventual candidato a la sucesión de Popovich cuando decida retirarse, seguirá aportando su conocimiento a la selección italiana por al menos un verano más. La federación transalpina confirmó este martes que Ettore Messina será su seleccionador en el próximo Eurobasket de 2017, prolongando una segunda etapa en el banquillo italiano que se abrió con un fallido intento de clasificación para Río 2016. Italia cayó ante Croacia en el partido decisivo en el Preolímpico disputado el pasado mes de julio en Turín.

Esta continuidad llega con la bendición de los propios Spurs. Messina agradeció en el anuncio oficial de la federación italiana a Gregg Popovich y R.C. Buford (General Manager de la franquicia tejana) por permitirle seguir con la selección. El Eurobasket de 2017 llegará 20 años después de que Ettore Messina guiara en su primera etapa como seleccionador a Italia a conseguir la plata continental en el torneo disputado en Barcelona, cayendo en la final ante la potente Yugoslavia de Dejan Bodiroga y Sasha Djordjevic.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.