Enorme actuación de Porzingis: 28 puntos en 26 minutos

Continúa la cruzada de anotación de Kristaps Porzingis en el Eurobasket 2017. En la tercera jornada del grupo D, el jugador de los New York Knicks liberó casi toda la devastación de la que puede hacer gala en el baloncesto FIBA, guiando a su selección, Letonia, a la victoria ante Reino Unido (97-92).

Porzingis terminó el encuentro con 28 puntos, conseguidos en 26 minutos de juego. Además, añadió 8 rebotes a su tarjeta estadística y afinó al máximo su escopeta: 8 de 13 en tiros de dos puntos y 3 de 4 en triples.

De nuevo, el ala-pívot letón, de 22 años, mostró su versión más dominadora, guiando el ataque y prácticamente también la defensa de Letonia. Porzingis en su formato de mayor depredación.

Porzingis es actualmente el cuarto máximo anotador del Eurobasket 2017, con un registro contabilizado en 24,3 puntos por cita. El jugador letón iguala en tal registro con otra de las sensaciones del torneo —en su caso más sorprendente— como es Lauri Markkanen.

Triples de Bertans

Tampoco desmereció la aportación de Davis Bertans, jugador de San Antonio Spurs, para Letonia. El alero realizó un partido prácticamente perfecto desde fuera, anotando 7 lanzamientos de los 8 que intentó desde la línea de triple. Para mayor mérito de su aportación, no intentó ni un solo tiro de dos puntos, únicamente triples. Su contribución final fue de 22 puntos en 17 minutos.

Mate de Mozgov

Para destacar también en la jornada de este lunes fue el mate que Timofey Mozgov, pívot de Brooklyn Nets, dejó en el encuentro que Rusia se llevó ante Bélgica (76-67).

Bogdanovic y sus puntos

Bojan Bogdanovic, por su parte, cumplió como siempre en la cita en la que Croacia venció a Montenegro (76-72). El jugador croata anotó 23 puntos y es ahora mismo el tercer máximo realizar del Eurobasket 2017 (24,5 tantos por choque).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.