Eurobasket 2017: la Georgia de Pachulia, eliminada

Un tiro taponado por Luigi Datome dio el triunfo a Italia sobre Georgia (71-69) y dejó en bandeja la clasificación de Ucrania para los octavos de final. Los ucranianos sólo tenían que vencer a la eliminada Israel para alzarse hasta el cuarto puesto del Grupo B, en detrimento de la selección georgiana. Y lo lograron (88-64), de modo que entran el cruce de eliminatorias para acceder a la lucha por las medallas. La Georgia de Zaza Pachulia se despide del Eurobasket 2017.

En esos octavos de final Ucrania se medirá a la Eslovenia del imponente Goran Dragic, que finaliza con 5-0 de balance el Grupo A. El base de los Heat volvió a superar por quinta tarde consecutiva la barrera de los 20 puntos (22 tantos) en el triunfo ante la también clasificada Francia (95-79). El jugador galo de los Magic Evan Fournier perdió los papeles en su protesta al árbitro y acabó expulsado del encuentro.

Valanciunas somete a Alemania

La selección Lituana acaba como líder de este grupo, con un récord de 4-1, tras doblegar a la Alemania de Dennis Schroder (26 puntos) por un claro 89-72. Jonas Valanciunas, 27 puntos y 15 rebotes, para 35 de valoración, brilló de forma espectacular. Mindaugas Kuzminskas estuvo más discreto, con 7 tantos.

Por último, la Finlandia de Lauri Markkanen, también clasificada dentro del Grupo A antes de medirse a la débil Islandia, sufrió para doblegar a su rival (83-79). El jugador de los Bulls acabó de nuevo como máximo anotador de los suyos (23 puntos)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.