Eurobasket 2017: la Georgia de Pachulia, eliminada

Un tiro taponado por Luigi Datome dio el triunfo a Italia sobre Georgia (71-69) y dejó en bandeja la clasificación de Ucrania para los octavos de final. Los ucranianos sólo tenían que vencer a la eliminada Israel para alzarse hasta el cuarto puesto del Grupo B, en detrimento de la selección georgiana. Y lo lograron (88-64), de modo que entran el cruce de eliminatorias para acceder a la lucha por las medallas. La Georgia de Zaza Pachulia se despide del .

En esos octavos de final Ucrania se medirá a la Eslovenia del imponente Goran Dragic, que finaliza con 5-0 de balance el Grupo A. El base de los Heat volvió a superar por quinta tarde consecutiva la barrera de los 20 puntos (22 tantos) en el triunfo ante la también clasificada Francia (95-79). El jugador galo de los Magic Evan Fournier perdió los papeles en su protesta al árbitro y acabó expulsado del encuentro.

Valanciunas somete a Alemania

La selección Lituana acaba como líder de este grupo, con un récord de 4-1, tras doblegar a la Alemania de (26 puntos) por un claro 89-72. , 27 puntos y 15 rebotes, para 35 de valoración, brilló de forma espectacular. Mindaugas Kuzminskas estuvo más discreto, con 7 tantos.

Por último, la Finlandia de , también clasificada dentro del Grupo A antes de medirse a la débil Islandia, sufrió para doblegar a su rival (83-79). El jugador de los Bulls acabó de nuevo como máximo anotador de los suyos (23 puntos)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Memphis considera “intocables” a Gasol y a Conley

Isaiah Thomas se despide: “Me enamoré de Boston”

Siguiente