Evacúan la cancha de los Jazz debido a un paquete sospechoso

Fue un susto, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia. Justo al acabar el partido de anoche que enfrentaba a los Warriors y los Jazz en casa de estos últimos, la policía local tomó la decisión de evacuar la cancha debido a un paquete sospechoso.

Todo sucedió en un momento en el que la gran mayoría de aficionados que acudieron a ver el encuentro ya habían abandonado las instalaciones, pero los jugadores de ambas franquicias, cuerpos técnicos, periodistas y los trabajadores del propio estadio seguían aún dentro, por lo que tuvieron que marcharse de inmediato ante la orden policial.

En el caso de los jugadores de los Jazz, se dirigieron a la carrera hacia sus coches. De hecho, Rudy Gobert aún seguía con la camiseta del partido cuando tuvo que desalojar la pista. Los chicos de Steve Kerr se fueron directamente al autobús del equipo, que les esperaba en las mismas instalaciones.

¿Qué era ese paquete?

Al parecer, el paquete resultó ser una caja de herramientas. No albergaba nada más. La policía de Salt Lake City recibió una llamada por parte de un agente que estaba trabajando en esos momentos en el estadio. Ahí fue cuando se activó todo el protocolo de desalojo. Al principio les parecía una caja de zapatos, y se encontraba debajo de la mesa de uno de los restaurantes que hay dentro del estadio.

“Con la información que recibimos, mi siguiente paso fue avisar a los especialistas en detección de bombas para que pudieran controlar el paquete sospechoso. Quisimos tomar todas las precauciones necesarias porque la seguridad pública es primordial para nosotros”, esgrimió el teniente de policía de Salt Lake City encargado de dirigir la operación.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.