Evan Fournier acepta su suplencia de forma agria

Hace un par de partidos que Tom Thibodeau decidió que Evan Fournier saliese desde el banquillo. Primero fue el viernes ante Philadelphia para repetir el sábado frente a Boston, siendo Grimes y Reddish sus respectivos sustitutos. El francés lleva la práctica totalidad de su carrera siendo titular allá donde ha ido desde la 14-15. Solo en Denver durante sus años como rookie y sophomore quedó relegado a la suplencia. Por ello es lógico que el escolta se sienta algo decepcionado. «Es lo que hay. En mi undécimo año sé que pueden pasar muchas cosas. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar y ser un buen compañero» dijo tras el último encuentro de los Knicks.

Aunque él se esfuerce en decir que nada ha cambiado, lo cierto es que parece algo fuera de ritmo. En dos partidos suma 25 minutos y 5 puntos en un total de cinco tiros de campo. En los pocos partidos que se han disputado, Thibnodeau ya venía dejando claras señales de sus intenciones con el jugador. Tras disputar 33 minutos en la noche de apertura frente a Memphis, para el quinto encuentro ya apenas superaba los 20 minutos. Finalmente, el partido frente a los Hawks fue el que le acabó sentenciando al banquillo. «[Thibodeau] no tiene que dar explicaciones. Somos un equipo y debemos seguir adelante» zanjaba.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.