Evan Fournier da por concluida su aventura en los Knicks

Evan Fournier sigue siendo jugador de los New York Knicks. Aunque muchos casi no lo recuerden porque lleva meses sin jugar, no solo pertenece aún a la organización neoyorquina, sino que tiene contrato garantizado para la 2023-24 por 18,8 millones de dólares. ¿Quiere decir eso que continuará en plantilla el próximo curso? Él lo da por descartado.

«Sabes que no voy a volver. No hay forma de que me retengan. Me sorprendería mucho si lo hicieran. Entonces… ya veremos. Aunque obviamente no está en mis manos. ¿No se sorprenderían todos si volviese? Llevo once años en la liga, se trata de un gran contrato y ellos están desarrollando a los jóvenes. Ni siquiera jugué este año, entonces… ¿por qué me traerías de vuelta?», comenta a Stefan Bondy de The New York Daily News.

En cuanto a la finalización de la campaña del equipo y cómo le ha ido este año, el alero francés admite que por momentos le costó asimilar lo que estaba ocurriendo. «Este es oficialmente el final, pero mi temporada terminó hace mucho tiempo. Tardé un mes en entenderlo. Al principio, pensé: ‘Solo ten paciencia para ver cómo se desarrolla el equipo. Obviamente, habrá cambios y me traspasarán'», explica sobre algo que nunca llegó a pasar.

Aunque los Knicks querían cerrar su salida a otra organización, finalmente desecharon tal posibilidad porque no querían desprenderse de ningún activo para lograr un acuerdo. Veremos si de cara a este verano ha cambiado algo.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.