Evan Fournier: «Ganamos por nuestra defensa»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Parte del colapso ofensivo que sufrió Croacia durante el segundo y tercer cuarto ante Francia se debió a la buena labor defensiva de los galos. Así lo dejo constar Evan Fournier, escolta de los bleus que anotó 13 puntos y se fue hasta los 16 de valoración.

«Ganamos por la defensa», defendió el jugador de los Orlando Magic. Por lo que respectó a su actuación individual, añadió: «Durante la fase de grupos fallé muchos tiros. Solo seguí tirando y hoy he cogido confianza», relató Fournier.

Damjan Rudez, alero de los Pacers, señaló el fatídico tercer cuarto como culpable de la derrota de su país. «Tenemos una sensación muy amarga. Hemos perdido, nos vamos a casa y es una sensación muy mala. No salimos bien del vestuario después del descanso y esa fue la clave del partido», relató el exjugador del CAI Zaragoza.

«En ataque, no sé… Hemos tenido bastantes tiros abiertos pero no los hemos metido. El primero yo. Eso fue otra de las llaves del partido. Hemos defendido bien en la primera parte, estuvimos muy cerca pero contra Francia tienes que estar 40 minutos a tope», añadió Rudez.

Finalmente, antes de afrontar su futuro, y estreno, en los Indiana Pacers, el croata dijo tener que «desconectar». «Voy a descansar unos días, desconectar y prepararme para llegar a Indiana».

«Parar a Tomic»

Rudy Gobert, pívot de Francia y de los Utah Jazz, destacó la buena labor gala sobre Tomic.

«Sabíamos que, lo primero, era parar a Tomic. Hicimos un gran trabajo en la defensa del pick and roll y un buen trabajo con Tomic, excepto en el cuarto cuarto. Cogimos muchos rebotes y hicimos un partido sólido en defensa».

Estrellas NBA y MVP defensivo

Sobre los cuartos de final, Gobert dijo que deseaban «jugar contra España y ganarles. Sabemos que con cualquier error, ellos te matan. No podemos cometer errores. Tenemos que jugar duros en defensa e inteligentes en ataque. Así podremos pasar», detalló Gobert.

«Ellos son estrellas de la NBA. Ibaka es el mejor jugador defensivo de la NBA y luego están los hermanos Gasol. Son atléticos, tiran desde fuera… Trataremos de frustrarles», dijo el compañero de pintura de Boris Diaw y Joffrey Lauvergne.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.