Evan Fournier llega a los Knicks mediante ‘sign and trade’

Hoy ha sido un día de presentaciones en la Big Apple con Kemba Walker y Evan Fournier dando sus primeros pasos como Knickerbockers. El base natural del Bronx portará el dorsal 8 en su nueva aventura, y su compañero francés finalmente ha escogido el número 13 lejos de toda superstición.

En el acto organizado por los Knicks donde ha estado presente toda la plana mayor de la franquicia se ha informado que Fournier llega mediante sign and trade junto a dos futuras rondas del Draft, y su antiguo equipo, los Boston Celtics, reciben dinero efectivo como parte de la operación.

«Identificamos a Evan (Fournier) como un fichaje clave y llegamos a la agencia libre muy emocionados sabiendo que firmaría con nosotros», admitió el presidente Leon Rose. «Es un gran compañero, un gran competidor, y un perfecto complemento para nuestros jugadores. Quiere ser parte de lo que tratamos de construir aquí, y estamos muy contentos de que pueda unirse a nuestra familia», agregó.

Fournier ha protagonizado un gran torneo en los Juegos Olímpicos de 2020 donde se ha colgado la medalla de plata. En Tokio ha promediado 18,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro, siendo una parte esencial del esquema de Vincent Collet junto a Rudy Gobert, Nico Batum o Nando de Colo.

«Es realmente divertido. Ama el baloncesto, le encanta competir, y los fans de Nueva York van a estar encantados con él», señaló Kemba sobre él.

Ambos arriban desde Boston para dar ese pequeño empujón a unos Knicks que dieron la sorpresa el año pasado clasificándose para los playoffs siendo 5º de la Conferencia Este cuando prácticamente nadie contaba con ellos. El ‘efecto Thibs’ les catapultó como una de las mejores de la liga.

«Conozco a Thibs desde hace tiempo y va a ser muy divertido jugar con él. Tengo muchas ganas», destacó Walker.

«Nueva York es una de las mejores franquicias deportivas. El Madison Square Garden es uno de los mejores pabellones del mundo. Te sientes como en ningún otro lugar», reconoció el nuevo base estrella de los Knicks.

Además de los citados Walker y Fournier, los Knicks han atado las renovaciones de Nerlens Noel, Alec Burks, Derrick Rose y el veterano Taj Gibson. Y desde el Draft 2021 se han reforzado con Quentin Grimes, Miles McBride y Jericho Sims, a quien le atará un contrato dual.

Los más jóvenes de los Knicks acaban de finalizar su periplo en Las Vegas Summer League comandados por el asistente Dice Yoshimoto con un más que positivo 4-2 donde se han mostrado especialmente los sophomores Immanuel Quickley y Obi Toppin.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.