Evan Fournier: «Mike Bibby era mi jugador favorito»

Todos los aficionados al baloncesto tienen a ese jugador –no tiene por qué ser una superestrella–, que les hace disfrutar desde sus primeros pasos como seguidor de la NBA. Justo en ese panorama se sumerge Evan Fournier. El escolta de Orlando Magic, lejos de tópicos, rebusca en su juventud para apuntar a un base que fue parte elemental de la mejor etapa de los Sacramento Kings: «Mike Bibby era mi jugador favorito cuando era joven», señala a NBA.com.

Bibby dirigía a los californianos tras heredar el mando de Jason Williams, y Fournier, con apenas diez años, disfrutaba con un conjunto que le hacía identificarse por su plantilla: «Tenían muchos jugadores europeos: Peja Stojakovic, Vlade Divac, Hedo Turkoglu. Fue muy fácil para mí identificarme».

Pero los Kings eran mucho más que un grupo de jugadores del viejo continente. Adelantados a su época, o al menos asomándose a lo que estaba por venir, desarrollaron un juego espectacular que enganchaba por la clase de todas su piezas: «Me encantaba ese equipo. Realmente jugaban un gran baloncesto. Chris Webber y Vlade Divac fueron los primeros interiores que pasaron así la pelota. Fue realmente hermoso de ver».

Un momento para recordar

Desde que el escolta francés comenzó a seguir la NBA han pasado muchas cosas, pero se sigue quedando con algo que vivió en 2002: las Finales de Conferencia entre Lakers y Kings. «Para mí, esa serie de playoffs contra Lakers es una de las mejores de la historia. Ese séptimo partido y todo lo que ocurrió antes fue simplemente increíble. Acababa de empezar a jugar al baloncesto y eso era la NBA», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.