Ya es una realidad. Evan Fournier regresa a Europa después de no encontrar una oferta que le convenciese en la NBA. El escolta francés firmará con Olympiacos por los próximos dos años y un total de 5 millones de euros. Pone así punto y quién sabe si final a su etapa en la mejor liga del mundo, la cual ha prolongado por 12 años entre Denver Nuggets, Orlando Magic, New York Knicks y una breve estancia en Detroit Pistons.
Fournier, que ha demostrado verano tras verano ser uno de los mejores anotadores del planeta en formato FIBA, recibió el interés de varios equipos de España, Francia e Italia. Pero él ya había dejado caer su deseo de recalar en OIympiacos. Los del Pireo superan a grandes potencias como Real Madrid, Anadolu Efes o Armani Milan en la puja por uno de los ‘agentes libres’ más codiciados.
En sus 704 partidos de liga regular en la NBA sus promedios han sido de 13,6 puntos, 2,5 asistencias y 2,9 rebotes. Su etapa más exitosa se dio en Orlando, donde consiguió ser uno de los líderes de un equipo de playoffs. En New York, aunque los Knicks hiciesen un esfuerzo económico por él, acabó desapareciendo de la rotación por no casar con el estilo de Tom Thibodeau. Su paso por Michigan simplemente fue un trámite.
(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)