Evan Fournier sobre la derrota contra Canadá: «Nos patearon el trasero»

En ocasiones sobran las palabras, así que Evan Fournier no ha pensado mucho la respuesta sobre la derrota por 30 puntos contra Canadá en el debut mundialista de Francia: «Nos patearon el trasero».

Así comenzó la rueda de prensa después del partido. Por protocolo, la moderadora le pidió un comentario al head coach y al jugador, entonces el escolta de los New York Knicks se acercó al micrófono, soltó la frase y terminó su intervención todavía notablemente molesto por la paliza recibida; aunque con el desarrollo de la conferencia dio más explicaciones.

«Fueron físicos contra nosotros y nos sacaron de nuestra zona de confort. Nos forzaron a hacer cosas que no queríamos. El segundo cuarto fue el principio de la caída. Perdimos por 30, pero somos un gran equipo. Sabemos qué hacer a partir de ahora», explicó Fournier, líder anotador de su equipo con 21 puntos, incluidos tres triples.

La selección francesa llegó al mediotiempo con apenas tres puntos de desventaja, pero el tercer cuarto terminó con un parcial de 25-8 a favor de los canadienses que abrió el score. En la segunda mitad apenas totalizaron 25 unidades. «Fue un juego horrible para nosotros. Perdimos nuestro juego colectivo y desaparecimos completamente en los últimos 15 minutos», detalló el estratega Vincent Collet.

Por Canadá, Shai Gilgeous-Alexander comenzó el torneo con doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, además repartió seis asistencias y robó dos balones en 27 minutos. «Aquí pueden ver al MVP de este Mundial», apostó el técnico Jordi Fernández mientras señalaba a la estrella de los Oklahoma City Thunder.

Entre tanto, los franceses disputarán este domingo un juego clave por la clasificación frente a Letonia, mientras que los norteamericanos buscarán su segundo triunfo del grupo H contra Líbano.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.