Evan Mobley asesta el golpe definitivo a los Suns

El sophomore Evan Mobley anotó la canasta que dio el triunfo a los Cleveland Cleveland Cavaliers frente a unos alicaídos Phoenix Suns por 88 a 90.

Mobley, que regresaba a los parqués tras superar una lesión en su tobillo izquierdo, conectaba un tiro de medio distancia con 4 segundos restantes tras una asistencia de Donovan Mitchell. Hasta ese momento el ala-pívot cosechaba un 1 de 8 en el lanzamiento.

«He tenido suerte, pero espero que lleguen más como ese», señaló sobre su acción.

También obtuvo 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón en 32 minutos de juego. Por su parte, el citado Mitchell sumó 20 puntos, y los reservas Raul Neto y Cedi Osman cosecharon 14 y 12 tantos respectivamente.

Los Suns tuvieron la oportunidad de empatar a través de Mikal Bridges, pero falló su lanzamiento. En ausencia de Devin Booker, los de Monty Williams han entrado en crisis con 4 derrotas seguidas, y una única victoria en sus últimos 8 encuentros.

«Ha sido complicado perder este partido. Los chicos están muy dolidos porque podíamos haberlo ganado», señaló Monty Williams.

Chris Paul guió a los Suns con 25 puntos y 8 asistencias; DeAndre Ayton agregó 15 tantos y 18 rebotes; y Landry Shamet concluyó con 14 tantos partiendo desde el inicio.

Mitchell, fundido

Donovan Mitchell reconoció tras el encuentro que llegaba muy cansado al partido después de protagonizar una actuación histórica con 71 puntos. Apenas conectó un 6/20 intentos; sin embargo, conectó un triple clave en la recta final del choque que permitía igualar el marcador 88-88.

«Realmente no tenía piernas esta noche. He intentado obligarme a ser sólido», dijo Donovan Mitchell.

Pero no solo estuvo desacertado el escolta; también lo estuvo todo el equipo, fallando sus quince primeros intentos desde el triple, y con un mínimo de la temporada de 33 puntos al descanso.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.