Evan Mobley cosecha su nuevo récord anotador con 30 puntos

Evan Mobley no parece un novato al uso, y en su primer curso en Cleveland Cavaliers está haciendo grandes méritos para alzarse con el galardón al ‘Novato del Año’ sin demasiada oposición.

En la pasada madrugada cosechó su nuevo récord anotador con 30 puntos; a los que agregó 6 rebotes, 2 robos de balón y 2 tapones mediante un 13 de 22 en tiros de campo. Por su parte, los Cavs vencieron a los Clippers en la prórroga por 111-120, siendo su defensa clave al dejar sin anotar a los angelinos en los primeros 02:33 minutos del periodo extra.

Volviendo a Mobley, desde que cayera lesionado su compañero Jarrett Allen, está promediando como pívot titular 21,6 puntos y 10,8 rebotes por jornada.

«Solo me limito a salir y a mostrarme agresivo», admitió a ESPN. «Siento que mis compañeros me han puesto en un buen lugar para anotar y defender, así que solo trato de mejorar partido tras partido», reconoció.

Otros destacados de los Cavaliers fueron el base Darius Garland con 24 puntos y 13 pases de canasta; e Isaac Okoro, con 20 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Con su victoria contra los angelinos, el conjunto de Ohio (39-29) mantienen intactas sus opciones de playoffs al superar a los Raptors en partido y medio de ventaja. Sin embargo, cabe mencionar que desde el pasado 12 de febrero están con un negativo 4-8.

«Todo el mundo en la Conferencia Este está tratando de pelear por hacerse un hueco en los playoffs, así que es genial poder tener este ambiente en cada noche. Evan (Mobley) me ha impresionado mucho durante toda la temporada. Sigue mejorando partido tras partido, así que verle jugar así es muy especial», destacó Lauri Markkanen.

En el bando perdedor, Ivica Zubac destacó bajo los tableros con 24 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias; secundado por Amir Coffey con 20, y de Terance Mann con 18 tantos y 10 rebotes. El citado Mann se marchó hasta los 45 minutos, y Luke Kennard (14 puntos) y Coffey jugaron hasta 40 minutos cada uno.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero nos quedamos sin gasolina», reconoció Tyronn Lue. «El hecho de tener solo 9 jugadores y llegar hasta la prórroga fue difícil, pero todos dieron todo lo que tenían», concluyó.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.