Turner: «En Boston entendieron mi juego»

Evan Turner firmó este pasado verano un contrato por cuatro años y 70 millones con los Portland Trail Blazers. El que fuera número 2º del Draft 2010 abandonó los Boston Celtics tras dos notables campañas siendo el «chico para todo» de Brad Stevens.

«Estaba muy cómodo allí (en los Celtics)», destacó al Boston Globe. «Pasé por ciertas situaciones en las que mis entrenadores no entendían mi juego y no siempre me encontraba en una situación cómoda. Pero cuando finalmente encuentras esa mezcla entre el buen baloncesto y las cosas externas del juego, definitivamente las cosas funcionan», explicó.

Busca su hueco en Portland

A Evan Turner le está costando amoldarse al esquema de Terry Stotts en estos primeros compases del curso. Irregular en su juego, tiene la suficiente confianza como para brillar con la elástica de Portland Trail Blazers.

«Simplemente se trata de mi comodidad, y a veces me he preocupado mucho por los pasos que he dado en la pista», señaló. «Me han intentado tranquilizar en mi juego y me han garantizado que se ajustarán a mí. El ritmo del Oeste es muy loco. En las últimas semanas estoy volviendo a mi naturaleza como jugador, y creo que solo se trata construir una consistencia en mi juego», añadió.

En la actual campaña ha disputado 19 partidos oficiales con un promedio de 8,8 puntos, 2,6 asistencias y 3,9 rebotes en 24,6 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.