Evan Turner defiende el arte de la media distancia

La carrera de Evan Turner siempre ha estado por debajo de las expectativas desde que fuera elegido como número 2 del draft de 2010, por delante de jugadores como Paul George, Gordon Hayward o DeMarcus Cousins. Afianzado al menos como jugador de rotación en la liga, el polivalente alero saldrá al mercado este verano como agente libre tras pasar las dos últimas temporadas en los Celtics. Y Turner parece contento con la situación.

«Creo que es genial que en esta agencia libre tengo la oportunidad de elegir dónde quiero ir», explicó Turner en una entrevista a Complex. «Puedo elegir plenamente en que clase de situación me meto, así que estoy realmente emocionado por ello». Turner también describió sus prioridades para su próximo equipo. «No quiero estar en una situación perdedora o nada de eso. Siempre deseo que me puedan pagar mucho dinero, pero no es nada divertido si te van a patear el trasero durante seis meses al año. Definitivamente quiero estar en un aspirante, un equipo de Playoffs, y ser capaz de ser una ayuda importante».

Evan M. Turner

Eso sí, Evan Turner sigue teniendo una forma muy especial de venderse a si mismo. «La gente dice ‘no sabes lanzar de tres’, pero puedo defender, puedo pasar, rebotear, anotar. Tienes tipos que lo único que hacen es tirar y nada más. ¿Y lo retrógrado que es eso?», se preguntaba Turner. «El futuro está en la media distancia. La media distancia es donde está el dinero. Creo que el triple abre la cancha y todo eso, pero Michael Jordan y todos esos grandes jugadores hicieron su dinero desde media distancia. Así que no me disculpo para nada. Evan M. Turner. La ‘M’ es por media distancia. En cualquier lugar desde 4,5 metros es perfecto. Intentaré mejorar en el triple, pero ese es mi juego».

Eso sí, los números no ayudan demasiado a la reivindicación de Evan Turner. En 2015-16, el jugador de los Celtics fue uno de los 23 jugadores que intentaron al menos 4 lanzamientos desde media distancia por partido, y solo dos de ellos, Damian Lillard y Blake Griffin tienen peor acierto que el 27,6% de Turner, alguien mucho menos controlado por las defensas rivales que las respectivas estrellas de Blazers y Clippers.

Un personaje peculiar

Pero la autoestima de Evan Turner está por encima de todo. «En términos de ser yo mismo, si no te gusta puedes besarme el culo», dijo riendo. «Es así de serio también. La gente se toma las cosas demasiado en serio y se preocupa por lo que el mundo exterior piensa. A veces lo mejor en la vida es cuando dejas de seguir un patrón o un libro, o cuando dejas de quedarte mirando los muros que te limitan». Palabra de quien propuso cambiar el logo de la NBA para poner su figura en lugar de la de Jerry West, o de quien afirmó que en el último Celtics-Lakers de Kobe Bryant la gente iría a ovacionarle a él en lugar de a la Mamba Negra. Su próximos compañeros no se aburrirán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.