Evan Turner no tiene nada que reprochar a los Indiana Pacers

Evan Turner aterrizó en los Indiana Pacers en la fecha límite del mercado de invierno. Lo que parecía un fichaje notable para el equipo de Frank Vogel nunca pudo demostrar las buenas sensaciones que dejó anteriormente en Philadelphia.

«Hice lo mejor que pude. Cuando el entrenador me pidió algo, yo me esforcé al máximo para hacerlo», admitió Turner.

«Ya sea subiendo el balón, pasándolo o haciendo cualquier otra cosa. No solo se trataba de tener éxito anotando 15 puntos en cada partido. Yo solo traté de encajar y tirar cuando podía. Rebotear, jugar en defensa», explicó.

En 27 partidos con los Pacers, Turner bajó sus números hasta los 7,1 puntos, 3,2 rebotes y 2,4 asistencias en 21,1 minutos.

«Tuve algunos arrebatos de anotación y luego otras noches en las que solo lancé tres o cuatro veces a canasta. Era solo como iba el partido y como me tenía que adaptar», agregó.

Los rumores en la temporada situaron a Turner en el punto de mira tras una supuesta disputa con Lance Stephenson antes de jugar en primera ronda frente a los Atlanta Hawks.

«Ha sido una gran experiencia», destacó. «En torno a los Pacers había un montón de rumores, una gran controversia, lo que hacía que las cosas parecieran más locas de lo que en realidad son», agregó.

Tras su caída en su rendimiento, su valor en la agencia libre bajó. Finalmente ha acordado un nuevo compromiso con los Boston Celtics por 2 años y un total de 6,7 millones. Turner insiste en que no tiene nada que demostrar a nadie pese a que es todo un número 2 del Draft.

«Yo no llegué aquí como si tuviera algo que demostrar, en realidad solo quería encajar y tener la mejor oportunidad», admitió Turner. «No trato de demostrar nada a nadie. Solo tengo que mirarme al espejo. Si tratara de demostrar algo a la gente me volvería loco», explicó.

«La única cosa que siempre digo es que voy mejorando año a año. Mira mis últimas temporadas, siento como que he conseguido grandes progresos. Siempre he tratado de adaptarme la mejor manera posible. No he llegado a los 25 puntos que todo el mundo estaba esperando y como ha ocurrido. Yo solo estoy preocupado por lo pasa ahora», relató.

Tras su acuerdo con los Celtics, el jugador ha dejado claro que nunca negoció con los Pacers una ampliación de su contrato.

«No, ambos decidimos ir por caminos separados y eso fue todo», reconoció el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.