Eversley, nuevo ‘GM’ de Chicago: «El objetivo es volver a ganar un campeonato»

Marc Eversley estrenará cargo de general manager en Chicago como primer ciudadano de raza negra en tales condiciones profesionales. El nuevo directivo a la orden de Arturas Karnisovas (vicepresidente de operaciones) fue presentado este viernes en sociedad, dejando claro que el reciclaje que pretende liderar en la franquicia pasará por una limpia de arriba abajo.

«Para los fans de los Bulls, hacedme caso cuando os digo que nuestro objetivo último es devolver el título de la NBA a la ciudad de Chicago. Vamos a establecer una cultura ganadora aquí», pudo manifestar Eversley cuando fue introducido por Karnisovas.

Su llegada deja atrás los mandatos de Gar Forman, John Paxson, Jerry Krause y Rod Thorn, que datan desde la actualidad hasta, nada menos, el año 1978. Los Chicago Bulls, con la familia Reinsdorf en la propiedad, siempre se caracterizó por otorgar sus cargos directivos a figuras conocidas, casi de confianza. Y también fue siempre patrón mantener a las mismas personas en las oficinas durante largos períodos de tiempo.

La llegada de Karnisovas y Eversley supone un giro sin precedentes en esa cadena que no ha permitido a los Bulls levantarse desde la salida de Michael Jordan en 1998.

Además, Eversley dijo que otro de sus grandes objetivos es que la marca Chicago Bulls emerja de nuevo como una de las más saludables de toda la NBA.

Asimismo, dejó claro cuál es su idea idílica de juego. «Me gustan los equipos que juegan rápido. Los que comparten la pelota. Pongo muchísimo énfasis en el IQ. Queremos ganadores en la pista todo el tiempo. Eso no llegará de la noche a la mañana. Defensivamente, quiero jugadores versátiles y que puedan cambiar de asignación. Creo en la parte de protección del aro».

Por sus palabras, la plantilla de los Chicago Bulls sufrirá movimientos en próximas fechas.

Además, Eversley es consciente de resultar todo un pionero por su condición racial. «Soy un hombre negro en una posición de liderazgo en una ciudad con muchos jóvenes negros. Creo que esta posición me da recursos para ayudar a canalizar algo de cambio».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.