Ewing recuerda cómo le robaron sus dos oros olímpicos y el anillo del campeonato NCAA

, ex jugador NBA durante 17 temporadas y miembro del Hall of Fame del Baloncesto desde 2008, ha recordado recientemente cómo perdió sus dos oros olímpicos y el anillo del campeonato universitario de 1984 cuando por entonces vivía en Nueva York.

El que fuera pívot los explicó en el programa The Dan Patrick Show que los cacos asaltaron su vivienda de la Gran Manzana llevándose los citados trofeos entre muchas otras posesiones.

“Me robaron en mi casa de Nueva York, y se llevaron las medallas olímpicas. Así que llamé a Jerry Colangelo (presidente del Team USA) y fue genial que pudiera conseguirme dos de reemplazo. Me cuidó. Es un gran tipo”, destacó.

Ewing formó parte del equipo olímpico ganador del oro en 1984, así como del Dream Team USA que arrasó en 1992 junto a Jordan, Pippen, Bird o Magic.

“También se llevaron mi anillo del campeonato universitario, pero alguien intentó venderlo por eBay y pude recuperarlo”, reconoció.

Formado durante cuatro temporadas en los Hoyas de Georgetown, se alzó ganador del torneo NCAA en 1984 tras batir a Houston en la final por 75-84 con 10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Gobert y Mitchell entierran el hacha de guerra

Fran Vázquez, número 11 del Draft 2005, se retira del baloncesto

Siguiente