El ex-asesor de Pippen entrará en prisión

El ex-asesor financiero de Scottie Pippen, Robert Lunn, ha sido condenado a tres años de prisión debido a un delito de fraude bancario, informa ESPN Chicago.

Lunn ha sido acusado de defraudar a sus clientes más de 3,2 millones de dólares a través de la compañía Oak Brook, situada en el Estado de Illinois. Según datos de la fiscalia, el que fuera asesor del ex-jugador de Chicago Bulls gastaba el dinero de sus clientes para su beneficio propio, incluido pagos de su hipoteca.

Pippen ya testificó en el juicio celebrado en el pasado 2014, en los que admitió recibir papeles por parte de Lunn con su firma falsificada.

Además de la pena de cárcel impuesta por tres años, Lunn deberá devolver alrededor de los 2,7 millones de dólares y pagar un adicional de 1,5 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.